Datos macro

La CE exige que Suecia y Dinamarca recuperen 66 millones de ayudas a PostNord


La CE exige que Suecia y Dinamarca recuperen 66 millones de ayudas a PostNord

Bruselas, 10 sep (.).- La Comisión Europea (CE) exigió este viernes a Suecia y Dinamarca que recuperen 66 millones de euros que inyectaron en la empresa de servicios postales y logísticos PostNord, al considerarlo ayuda de Estado ilegal.

Estocolmo tendrá que recuperar de la compañía 39,6 millones de euros y Copenhague 26,4 millones, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La Comisión europea, en cambio, no consideró ilegal la inyección de capital de 314,6 millones de euros de PostNord, controlada al 40 % por el Estado danés y al 60 % por el sueco, en favor de su filial danesa Post Danmark.

«Contribuimos a restablecer las condiciones de justa competencia en los mercados danés y sueco de servicios postales al mismo tiempo que se garantiza que Post Danmark pueda transformarse y prepararse para un futuro más digital», declaró en un comunicado la vicepresidenta de la CE y responsable de Competencia, la danesa Margrethe Vestager.

La Comisión abrió en 2019 una investigación sobre las tres inyecciones de capital concedidas en 2017 a NordPress tras recibir una denuncia de la asociación danesa de transporte de mercancías por carretera ITD, que consideraba ilegales las ayudas en materia de competencia.

Bruselas concluyó que «un inversor privado guiado por criterios de mercado» no habría aceptado las condiciones de los dos aportes de capital que declara ilegales, pues «conferían una ventaja en PostNord o Post Danmark sobre sus competidores».

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba