Economía

La CE entrega a Letonia un adelanto de 237 millones del fondo de recuperación


La CE entrega a Letonia un adelanto de 237 millones del fondo de recuperación

Bruselas, 10 sep (.).- La Comisión Europea (CE) entregó este viernes a Letonia un adelanto de 237 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, la piedra angular del fondo de recuperación, lo que supone el 13 % de la asignación financiera total que le corresponde al país.

El adelanto del 13 % se desembolsa de manera automática a cada país una vez que el plan nacional de recuperación ha recibido el visto bueno definitivo de la Unión Europea y el Estado miembro ha firmado los acuerdos de financiación correspondientes con la Comisión Europea.

Bruselas indicó en un comunicado que la prefinanciación «ayudará a activar la implementación de las medidas cruciales de inversiones y reformas» del plan de recuperación y resiliencia de Letonia.

La Comisión autorizará desembolsos adicionales en función de si Letonia lleva a cabo las inversiones y reformas incluidas en el plan de reconstrucción nacional, que incluye medidas para fomentar la digitalización, la transición verde y la resiliencia económica y social.

Está previsto que el país reciba 1.800 millones de euros en subvenciones.

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba