Noticias de Bolsa

La Bolsa española se decanta por las pérdidas este mediodía y pierde un 0,33%


La Bolsa española se decanta por las pérdidas este mediodía y pierde un 0,33%

Madrid, 11 oct (.).- La Bolsa española, que comenzaba la jornada con ligeras pérdidas para minutos después optar por las subidas, finalmente se ha decidido este mediodía por las caídas y ya se deja un 0,33 %

A las 12.00 horas, el selectivo español IBEX 35 pierde 29,60 puntos, ese 0,33 % y se sitúa en 8.925,40 puntos.

Al igual que la bolsa española, Milán se deja un 0,42 % y Fráncfort y el Euro Stoxx 50, que aglutina las principales empresas europeas, un 0,10 %, en ambos casos.

Por el contrario, Londres sube un 0,29 % y París un escaso 0,09 %.

Los inversores en Europa siguen muy preocupados por las expectativas de inflación y el aumento de las rentabilidades de los bonos, que ha elevado al dólar a un máximo de casi tres años frente al yen japonés, y miran con cautela las perspectivas de un crecimiento a nivel mundial más lento, según los analistas de IG.

Además, la fortaleza de los precios del petróleo hace pensar a los inversores que la inflación tendrá poco de transitoria y los precios volvían a subir hoy, ampliando las ganancias de varias semanas, ya que la crisis energética que afecta a las principales economías no muestra signos de remitir en un contexto de restricción de la oferta por parte de los principales productores.

De este modo, el Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 2,29 % y ronda los 84,26 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., también sube y supera los 81,5 dólares por barril, antes de la apertura oficial del mercado..

En el selectivo español, la mayor caída es para Endesa (MC:ELE), que se dejaba el 2,62 %, seguida de Indra (MC:IDR), con el 1,98 %, Inditex (MC:ITX), con el 1,95 %, Naturgy (MC:NTGY), con el 1,74 %, PharmaMar (MC:PHMR) y Cellnex (MC:CLNX), con el 1,38 % en ambos casos, y Grifols (MC:GRLS), con el 1,28 %.

Por el contrario, encabezando las ganancias se sitúa ArcelorMittal (MC:MTS), con un avance del 4,02 %, seguida de Acerinox (MC:ACX), con el 3,29 %, IAG (MC:ICAG), con el 2,03 % y Repsol (MC:REP), con el 0,81 %.

En el mercado continuo, donde se habían negociado hasta esta hora más de 260 millones de euros, la mayor caída era para Nyesa, con el 4,35 %.

En el extremo opuesto, ArcelorMittal era el valor que más subía, un 4,04 %, seguido de Oryzon (MC:ORY), con el 3,74 % y FCC (MC:FCC), con el 3,37 %.

FCC ha anunciado que ha alcanzado una participación directa de control del 50,1 % en Realia (MC:RLIA), que también gana un 2,85 % en el mercado español.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo sube un 0,91 % y se sitúa en el 0,500 %, mientras que la prima de riesgo se sitúa en los 63,55 puntos básicos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba