Noticias de Bolsa

La Bolsa española reduce sus pérdidas y recupera los 8.900 puntos


La Bolsa española reduce sus pérdidas y recupera los 8.900 puntos

Madrid, 13 oct (.).- La Bolsa española reduce sus pérdidas este mediodía, al caer un 0,33 %, y ha recuperado el nivel de los 8.900 puntos que perdía en la apertura del mercado y que le cuesta mantener, en una jornada en la que se ha confirmado el dato adelantado en septiembre de que la inflación en Alemania alcanzó en septiembre el 4,1 % interanual.

A las 12.00 horas, el selectivo español IBEX 35 se dejaba 28,90 puntos, ese 0,33 % y se situaba en 8.907,00 puntos.

Por su parte, las bolsas europeas registran este miércoles un comportamiento mixto, y mientras Fráncfort sube un 0,70 % y París, un 0,25 %, Londres pierde el 0,16 % y Milán se mantiene estable y avanza solo un 0,01 %.

El Euro Stoxx 50, que aglutina a las empresas europeas de mayor capitalización, gana un 0,31 %.

Tras la confirmación del dato de inflación alemán, los mercados están atentos a la publicación sobre del IPC de EE.UU. correspondiente al pasado mes de septiembre y del inicio de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en un momento de pérdida de impulso en la recuperación económica global.

Hoy también comienza la publicación de resultados del tercer trimestre en EE.UU., con bancos como JP Morgan (NYSE:JPM) o First Republic Bank, además de BlackRock (NYSE:BLK).

En el mercado español, los valores que más pierden son el Banco Sabadell (MC:SABE), que se deja el 3,37 % y Bankinter (MC:BKT) con el 3,22 %.

Tras ellos, en el selectivo español IBEX 35, es Caixabank (MC:CABK) la entidad que más cae, el 2,89 %.

En el extremo opuesto del IBEX, las mayores ganancias son para Solaria (MC:SLRS), que sube un 2,89 %, Siemens Gamesa (MC:SGREN), con un 2,69 %, Cie Automotive (MC:CIEA), con el 1,56 % e Indra (MC:IDR), con el 1,45 %.

En el mercado continuo, donde se han negociado hasta esta hora más de 260 millones de euros, el valor que más cae seguido de Banco Sabadell y Bankinter, es Técnicas Reunidas (MC:TRE), que se deja el 3,02 %.

La mayor subida en el continuo es para Service Point, un 8,53 %.

En el mercado petrolero, la OPEP actualiza este miércoles su pronóstico sobre la evolución del mercado mundial de crudo, marcado por una creciente tensión entre la oferta y la demanda que ha devuelto a los «petroprecios» a los niveles de 2018.

En este contexto, el Brent, el crudo de referencia en Europa, se deja un 0,43 % y ronda los 83,06 dólares por barril, nivel al que llegó ayer tocando máximos desde octubre de 2018, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., también baja hoy un 0,37 % y supera los 80,3 dólares por barril, antes de la apertura oficial del mercado.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo baja un 7,09 % y se sitúa en el 0,491 %, mientras que la prima de riesgo se sitúa en los 61,55 puntos básicos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba