Noticias de Bolsa

La Bolsa española opta por las pérdidas y pierde los 8.800 puntos


La Bolsa española opta por las pérdidas y pierde los 8.800 puntos

Madrid, 10 sep (.).- La Bolsa española se ha dado la vuelta minutos después de la apertura en positivo y ha optado por las pérdidas de manera que ha perdido el nivel de los 8.800 puntos, después de que ayer terminara también al alza tras conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) reducirá en el cuarto trimestre las compras de activos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

A las 09.15 horas, el selectivo español IBEX 35 perdía 6,60 puntos, un 0,07 % y se situaba en los 8.794,80 puntos.`

Los mercados europeos, entre tanto, han abierto con subidas, de manera que París sube un 0,42 %; Londres, un 0,32 %; Milán, un 0,26 %, y Fráncfort, un 0,22 %.

Por su parte, el Euro Stoxx 50, que agrupa las principales empresas europeas, también avanza un 0,20 %.

En la jornada de hoy se publicarán numerosos indicadores macroeconómicos aunque no tendrán especial relevancia, entre los mismos se encuentra, el dato final de IPC del mes de agosto en Alemania y la variación intermensual de la Producción Industrial durante el mes de julio en Francia, España y Reino Unido.

En el caso de España, la producción industrial se estancó en julio, con un avance de solo el 0,4 % interanual, casi once puntos por debajo de la tasa registrada en junio, lo que se debe en parte al efecto de la comparación con el mes de julio de 2020 en el que la actividad ya se estaba recuperando.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,25 % este viernes hasta un nuevo máximo en casi siete meses, gracias a las renovadas expectativas de que el próximo gobierno resultante de las generales de este año adopte políticas renovadas para normalizar la economía.

Por su parte, Wall Street cerró este jueves en rojo por cuarto día consecutivo y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,43 % en una jornada en la que el mercado trataba de dilucidar cómo afectará a la economía global y a la reapertura la variante Delta del coronavirus.

En el selectivo español IBEX 35, los valores que más caen son Siemens Gamesa (MC:SGREN), un 1,38 %; IAG (MC:ICAG), un 1,13 %; Merlin Properties (MC:MRL), un 1,04 %, y Cellnex (MC:CLNX), un 0,85 %.

Por el contrario, los que más ganan son Solaria (MC:SLRS), un 1,26 %; BBVA (MC:BBVA), un 0,67 %; Acerinox (MC:ACX), un 0,53 %, y ArcelorMittal (MC:MTS), un 0,52 %.

En el mercado continuo, el valor que más sube es Prisa (MC:PRS), un 3,28 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años cotiza al alza hasta el 0,307 %, mientras que su homólogo alemán también sube al -0,358 %.

El euro cotiza a esta hora a 1,183 dólares, y el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se encarecía hasta los 72,15 dólares.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba