Noticias de Bolsa

La bolsa española espera nerviosa el dato de inflación de EEUU


Una vista general muestra la bolsa en Madrid

14 sep (Reuters) – Tras el repunte de la víspera, el principal índice de la bolsa española abría el martes con variaciones mínimas, en una jornada marcada por la publicación de un indicador de precios en Estados Unidos que podría determinar las próximas decisiones de la Reserva Federal.

«… el IPC de agosto en Estados Unidos (…) debería seguir mostrando un nivel muy elevado (+5,3% interanual vs +5,4% anterior), aunque posiblemente cercano a pico, esperándose que se modere en los próximos meses», dijeron analistas de la casa de valores española Renta 4 (MC:RTA4) en su informe diario.

«La paulatina moderación de los niveles de precios es relevante de cara a permitir una salida gradual de los estímulos monetarios y el mantenimiento de unas favorables condiciones de financiación», añadieron.

A las 07:01 GMT del martes, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 4,60 puntos, un 0,05%, hasta 8.811,50 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,01%.

Destacaba la caída del sector de la energía, después de que el presidente del Gobierno adelantara que España limitará los precios del gas, reducirá los impuestos y redirigirá las ganancias de las compañías de energía como parte de un paquete para bajar los crecientes precios de la electricidad.

Iberdrola (MC:IBE) se dejaba un 1,46%, Naturgy (MC:NTGY) retrocedía un 0,41% y Endesa (MC:ELE) cedía un 1,86%.

Por contra, Pharma Mar (MC:PHMR) avanzaba un 3,08% después de conocerse la aprobación provisional para comercializar su fármaco lurbinectedina en Australia.

También había movimientos notables en valores que recibían cambios en la recomendación de analistas. Inditex (MC:ITX) avanzaba un 1,36% tras una mejora de Jefferies, mientras el holding de aerolíneas angloespañol IAG (MC:ICAG) caía un 0,98% tras recibir un recorte de recomendación de Exane BNP Paribas (PA:BNPP), y Técnicas Reunidas (MC:TRE) perdía un 1,97% tras un recorte de J.P. Morgan.

Por lo demás, en el sector bancario, Santander (MC:SAN) subía un 0,03%, BBVA (MC:BBVA) se anotaba un 0,57%, Caixabank (MC:CABK) cedía un 0,04%, Sabadell (MC:SABE) caía un 0,13%, y Bankinter (MC:BKT) se dejaba un 0,04%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica (MC:TEF) se anotaba un 0,17%, Cellnex (MC:CLNX) caía un 0,11% y la petrolera Repsol (MC:REP) subía un 0,36% mientras el precio del barril de crudo Brent escalaba un 0,63%.

Por otra parte, ACS (MC:ACS), que en la víspera avanzó un 4,00% tras ganar un contrato en Australia, continuaba al alza con una subida del 0,21%.

(Información de Tomás Cobos)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba