Noticias de Bolsa

La bolsa española cae el 1,2 % y regresa a niveles de finales de julio pasado


La bolsa española cae el 1,2 % y regresa a niveles de finales de julio pasado

Madrid, 10 sep (.).- La bolsa española ha bajado este viernes el 1,2 % y ha perdido el nivel de 8.700 puntos de finales del pasado julio, afectada por el retroceso de Wall Street y la continuación de la tendencia bajista iniciada hace casi un mes, según datos del mercado.

El índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha perdido 105,3 puntos, ese 1,2 %, hasta 8.965,3 puntos. En la segunda semana a la baja y la peor en casi dos meses ha cedido el 1,9 %, mientras que en este ejercicio todavía acumula una subida del 7,7 %.

El resultado de la bolsa española ha estado condicionado por la bajada del parqué neoyorquino, que cedía el 0,4 % al cierre nacional, a pesar del notable repunte del precio del barril de petróleo (el Brent subía el 1,8 % y se cambiaba a 72,75 dólares).

De los grandes valores, solo ha subido Repsol (MC:REP), el 0,95 %, el mayor avance del IBEX, en tanto que Iberdrola (MC:IBE) ha perdido el 2 % (la sexta mayor caída de ese índice); Telefónica (MC:TEF) el 1,29 %; Banco Santander (MC:SAN) el 0,62 %; BBVA (MC:BBVA) el 0,22 % e Inditex (MC:ITX) el 0,14 %.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba