Noticias de Bolsa

La Bolsa española cae el 0,19 % tras la apertura a la espera de la inflación


La Bolsa española cae el 0,19 % tras la apertura a la espera de la inflación

Madrid, 14 sep (.).- La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,19 % tras la apertura de la sesión de este martes, a la espera de la publicación del dato de inflación estadounidense que, según los expertos, podría ralentizar su subida en agosto.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 8.799,20 puntos tras dejarse 16,90 puntos, ese 0,19 %. Las ganancias del año se reducen al 9 %.

La Bolsa española opta hoy por la cautela después de cerrar el lunes con ganancias del 1,39 %, por encima de los 8.800 puntos, en una jornada positiva en toda Europa, y mixta en Wall Street, donde los inversores siguen pendientes de los datos económicos, a la espera ya de la reunión de la semana que viene de la Reserva Federal (Fed).

Uno de los datos más relevantes que puede marcar la política monetaria de la Fed es la inflación. Justo este martes se publicará el dato del IPC de EE.UU. correspondiente a agosto que, tal y como prevén los expertos, podría caer una décima, al 5,3 %.

Los futuros sobre los principales índices estadounidenses apuntan hoy a una apertura levemente alcista a la espera del citado dato, mientras que en Asia se han impuesto los resultados mixtos.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ha subido el 0,73 % y ha cerrado en máximos desde hace 31 años, mientras que el Hang Seng de Hong Kong baja el 0,32 %, y la Bolsa de Shanghái, el 1,39 %.

En este contexto, con el euro a 1,18 dólares, los principales mercados del Viejo Continente, han abierto mixtos.

Fráncfort sube el 0,02 %; y Milán, el 0,13 %; Londres cae el 0,31 %, y París, el 0,51 %.

En España, donde se ha conocido que el alza de los precios de la electricidad llevó al IPC al 3,3 % en agosto, su tasa más alta desde 2012, hoy el foco en el mercado español está en las eléctricas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que hoy se aprobaría una medida para detraer los beneficios de las eléctricas obtenidos por la evolución de los precios del gas en el mercado, de forma que los consumidores paguen menos por el recibo de la luz.

Endesa (MC:ELE) lidera las caídas del IBEX 35 con pérdidas del 2,93 %; seguida de Iberdrola (MC:IBE), que cede el 1,37 %.

En el lado contrario, PharmaMar (MC:PHMR) es el valor que más sube, el 3,52 % en una jornada en la que ha anunciado que ha logrado la aprobación de Australia para un tratamiento del cáncer.

Inditex (MC:ITX) también avanza el 1,59 %; en tanto que Telefónica (MC:TEF) suma el 0,32 %. Repsol (MC:REP) pierde el 0,04 %; Santander (MC:SAN), el 0,24 %; y BBVA (MC:BBVA), el 0,29 %.

A esta hora, el Brent, el crudo de referencia de Europa, sube el 0,76 %, hasta los 74,07 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 0,33 %, con la prima de riesgo en 66 puntos básicos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba