Noticias de Bolsa

La Bolsa española amplía las ganancias y sube el 0,70 % tras la apertura


La Bolsa española amplía las ganancias y sube el 0,70 % tras la apertura

Madrid, 13 sep (.).- La Bolsa española amplía las ganancias y tras la apertura de este lunes suma el 0,70 %, con lo que intenta recuperarse de las fuertes pérdidas que registró el pasado viernes, las terceras consecutivas.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 8.757,20 tras sumar 62,10 puntos, ese 0,70 %. Las ganancias anuales se elevan al 8,47 %.

La Bolsa española ha abierto este lunes con ganancias en una jornada que será de transición, a la espera de que en los próximos días se publiquen datos macroecómicos relevantes.

Con la subida inicial, la Bolsa española recupera el nivel de los 8.700 puntos que perdió el pasado viernes, cuando destacó en Europa con una caída del 1,20 %.

Wall Street también terminó en rojo, pero los futuros sobre los principales índices apuntan hoy a una apertura alcista.

En Asia, la sesión de hoy ha sido mixta, ya que Tokio sube el 0,22 %, mientras que el Hang Seng de Hong Kong pierde el 2,02 %.

En Europa, donde el euro cotiza a 1,178 dólares, la apertura de las principales bolsas ha sido en positivo, y ello en una jornada en la que no se conocerán datos macroeconómicos relevantes.

Así, Fráncfort se anota un alza del 0,64 %; Milán, del 0,63 %; París, del 0,54 %; y Londres, del 0,48 %.

De vuelta al mercado español, destaca la subida de Inmobiliaria Colonial (MC:COL), el valor que más sube del IBEX 35 con una revalorización del 2,74 % tras una mejora de recomendación.

También avanzan ACS (MC:ACS), el 1,78 %; y Acciona (MC:ANA), el 1,46 %.

En el lado de las pérdidas solo cotizan tres valores, encabezados por Siemens Gamesa (MC:SGREN), que cede el 0,83 %.

Asimismo, Almirall (MC:ALM) baja el 0,36 %; y PharmaMar (MC:PHMR), el 0,35 %.

De los grandes valores del selectivo español, Santander (MC:SAN) gana el 1,23 %; Iberdrola (MC:IBE), el 0,99 %; BBVA (MC:BBVA), el 0,89 %; Repsol (MC:REP), el 0,85 %; y Telefónica (MC:TEF), el 0,63 %.

En el conjunto de la Bolsa española, los derechos de NH Hoteles (MC:NHH) registran una subida del 5,96 %; mientras que Adolfo Domínguez (MC:ADZ) es el que más baja, el 2,97 %.

En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia del Viejo Continente, sube el 0,88 %, hasta los 73,59 dólares, en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicará su informe mensual sobre el mercado petrolero.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años baja al 0,33 %, con la prima de riesgo en 66 puntos básicos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba