Noticias de Bolsa

La bolsa de Seúl sube un % a la espera de datos de inflación en EE.UU.


La bolsa de Seúl sube un % a la espera de datos de inflación en EE.UU.

Seúl, 14 sep (.).- La bolsa de Seúl avanzó hoy y su principal indicador, el Kospi, ganó un 0,67 % a la espera de que se publiquen los datos del IPC en EE.UU. que ayuden a determinar los próximos pasos de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El referencial surcoreano Kospi sumó 20,97 puntos hasta situarse en 3.148,83 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 11,04 puntos o un 1,11 %, hasta quedar en 1.037,74 unidades.

El selectivo sumó hoy su tercera subida consecutiva aupado desde el inicio por el avance en la víspera del Dow Jones en Wall Street, donde se estima que el dato que se publica hoy sobre el índice de precios al consumo (IPC) no afectará a las decisiones del máximo órgano monetario estadounidense, que se reúne la semana próxima.

De este modo, participantes foráneos e institucionales se dieron a las compras y los principales valores del parqué surcoreano avanzaron en la jornada.

La ficha más valorada en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics (KS:005930), ganó un 0,39 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK hynix (KS:000660), subió un 0,94 %.

El sector de los servicios en línea mantuvo las caídas ante la creciente presión del Gobierno para regular sus prácticas.

Por ello, la compañía que controla el buscador de internet más usado en Corea del Sur, Naver (KS:035420), cayó un 1,35 %, mientras que la propietaria de la aplicación de mensajería más popular del país asiático, Kakao, perdió un 0,4 %.

En cambio, en el sector biofarmacéutico Samsung Biologics cerró plano y su competidor Celltrion avanzó un 0,38 %.

Por su parte, el mayor fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor (KS:005380), escaló un 1,95 %.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba