Divisas

La Bolsa de Sao Paulo sube un 1,85 % con la ayuda del exterior


La Bolsa de Sao Paulo sube un 1,85 % con la ayuda del exterior

Sao Paulo, 13 sep (.).- La Bolsa de Sao Paulo subió este lunes un 1,85 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 116.403 puntos en la primera jornada de la semana con la ayuda del exterior.

En el corro paulista, el portal de cupones de descuento Meiluz, que recientemente salió a bolsa, lideró las ganancias después de que sus acciones ordinarias dispararon un 12,8 %.

Al buen desempeño del índice también contribuyó la banca así como la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR), cuyos preferenciales subieron un 3,51 % y fueron los segundos más negociados del día gracias al alza del precio del petróleo en el mercado internacional.

Ello después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó este lunes sus cálculos de consumo de petróleo para 2022, cuando se superarán los niveles previos a la pandemia de covid y se romperá la histórica barrera de 100 millones de barriles diarios (mbd) de demanda media.

Los papeles más buscados por los inversores fueron los ordinarios del gigante minero Vale, que se dejaron un 0,5 %.

Las pérdidas de la sesión, sin embargo, estuvieron encabezadas por las acciones ordinarias de la papelera Suzano, que perdieron un 1,22 %.

Durante la jornada se negociaron 25.842 millones de reales (unos 4.950 millones de dólares), producto de 3.851.792 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,81 % frente al real y era negociado a 5,223 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba