Divisas

La bolsa de Sao Paulo cae un 0,19 %, lastrada por Petrobras y Vale


La bolsa de Sao Paulo cae un 0,19 %, lastrada por Petrobras y Vale

Sao Paulo, 14 sep (EFE).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este martes un 0,19 % y su índice Ibovespa, principal indicador del parqué, se situó en los 116.180 puntos, lastrada por dos de sus grandes valores, la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR) y la minera Vale, y pese a la mejora de la inflación en Estados Unidos.

La inflación anual en EEUU disminuyó una décima, hasta el 5,3 %, aliviando ligeramente los miedos del mercado, que teme que la Reserva Federal (Fed) pueda retirar estímulos si la economía se calienta demasiado, lo que repercutió positivamente en las bolsas de exterior.

Los inversores también dieron la espalda a los positivos datos del sector servicios, responsable de cerca del 70 % del PIB de Brasil, dado que creció un 1,1 % en julio con respecto a junio y alcanzó su mayor nivel en los últimos cinco años y medio, desde marzo de 2016.

En el mercado paulista, los papeles ordinarios de Vale, uno de los mayores exportadores de hierro del mundo, y los preferenciales de Petrobras fueron los más buscados por los inversores y ambos cerraron en el terreno negativo.

Las acciones de Vale bajaron un 0,71 %, mientras que las de Petrobras se dejaron un 1,33 % tras la comparecencia del presidente de la compañía, Joaquim Silva e Luna, ante el Congreso para explicar el alza del precio de la gasolina en el país.

Los títulos que más perdieron en el día fueron los ordinarios del gigante cárnico BRF, que bajaron un 2,89 %, seguidos los similares de la operadora de viajes CVC, que se depreciaron un 2,93 %.

En el terreno opuesto sobresalieron las acciones ordinarias del portal de cupones de descuento Meiluz, que volvieron a dispararse con una subida del 15,10 %.

Durante la jornada se negociaron 25.627 millones de reales (unos 4.928 millones de dólares), producto de 3.468.368 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0,59 % frente al real y era negociado a 5,252 reales para la compra y 5,254 reales para la venta el en tipo de cambio comercial.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba