Divisas

La Bolsa de Sao Paulo avanza un 2 % y consigue cerrar la semana estable


La Bolsa de Sao Paulo avanza un 2 % y consigue cerrar la semana estable

Sao Paulo, 8 oct (EFE).- La Bolsa de Sao Paulo ganó este viernes un 2,03 %, animada por una inflación inferior a la esperada por el mercado financiero en Brasil pese a romper la barrera de los dos dígitos, y consiguió cerrar la semana estable, con un ligero descenso acumulado del 0,05 %.

El Ibovespa, índice referencia del parqué, cerró con 112.833 puntos y puso fin a una primera semana de octubre llena de altibajos marcada por la cautela tanto en el escenario nacional, como internacional.

El corro paulista no logró, sin embargo, revertir por completo la fuerte caída que sufrió el lunes, cuando bajó un 2,22 %, en medio de los renovados temores en relación a la crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande y sus potenciales efectos en la economía brasileña.

En las tres jornadas siguientes encadenó ligeras subidas del 0,06 %, 0,09 % y 0,02 %, tendencia que ha ganado fuerza este viernes con un repunte del 2 %.

Los agentes económicos reaccionaron positivamente al dato de la inflación de septiembre, que pese a subir hasta el 1,16 %, la más alta para el mes desde 1994, y sobrepasar los dos dígitos (10,25 %) en la comparación interanual, fue mejor de lo esperado por el mercado.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció este viernes un 0,02 % y cerró cotizado a 5,51 reales para la compra y la venta. En la semana, el billete verde saltó un 2,8 % frente a la moneda brasileña.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó 2.247 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen negociado llegó a los cerca de 35.000 millones de reales (6.350 millones de dólares), en un total de 4.365.659 operaciones financieras.

Al frente de las ganancias figuró la empresa de servicios financieros Cielo, cuyas acciones ordinarias se dispararon un 14,3 %.

El mismo camino siguieron los títulos de la operadora de carreteras EcoRodovias (8,8 %), el Banco Inter (7,4 % en sus unitarios y 7,0 % en sus preferentes) y los grandes almacenes Magazine Luiza (6,7 %), entre otros.

Los grandes valores, como el gigante minero Vale (0,6 %) y la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR) (1,8 % en sus acciones preferentes), también acabaron la semana en verde y sus papeles fueron además las más negociadas de la sesión.

En el terreno negativo, mala jornada para el sector papelero con caídas para Klabin (-0,6 %) y Suzano (-0,2 %), aunque el valor que se anotó peores resultados fue la red mayorista Assaí (-3,3 %).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba