Divisas

La bolsa de Sao Paulo avanza un 1,72 % tras posicionamiento de Bolsonaro


La bolsa de Sao Paulo avanza un 1,72 % tras posicionamiento de Bolsonaro

Sao Paulo, 9 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo revertió este jueves parte de las pérdidas registradas la víspera y avanzó un 1,72 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, y subió hasta los 115.360 puntos, después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reculara y pidiera la pacificación en el país.

La plaza paulista cerró la víspera con una fuerte caída de un 3,78 %, con los inversores reaccionando a los ataques de Bolsonaro y sus seguidores a las instituciones democráticas del país, en lo que supuso la mayor bajada diaria del parqué en casi seis meses.

El presidente, líder de la ultraderecha brasileña, encabezó el pasado martes unas protestas en las que muchos de sus seguidores exigieron una «intervención militar» y la «disolución» del Congreso y la Corte Suprema.

Este jueves, sin embargo, Bolsonaro rectificó y divulgó una nota en la cual afirmó que «nunca» quiso «agredir» al Supremo y el Parlamento, a los que instó a la «armonía», después de que recibiera un aluvión de duras críticas por parte de la Corte Suprema, del Congreso, de todos los partidos políticos y hasta organizaciones empresariales y financieras.

Así, el corro paulista se recuperó parcialmente y sumó 1.948 unidades a su principal indicador, en una jornada en la que las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR), que subieron el 2,12 %, fueron las más negociadas.

Las acciones ordinarias de la también petrolera PetroRio encabezaron las mayores ganancias de la sesión, con una notable escalada de un 8,32 %, seguidas de las ordinarias de la fabricante de motores eléctricos Weg (+6,44 %) y las ordinarias de la energética estatal Eletrobras (+6,07 %).

En la otra punta, los papeles ordinarios de la papelera Suzano fueron los que más perdieron valor hoy, al caer un 0,54 %, al lado de las preferenciales del fondo de inversiones Bradespar (-0,38 %) y los ordinarios de la minera Vale, que bajaron el 0,36 % y figuraron además entre los títulos más codiciados del día.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó este jueves los 39.160 millones de reales (unos 7.500 millones de dólares), producto de cerca de 4.869.900 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se depreció un 1,96 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,223 reales para la compra y venta en el tipo de cambio comercial.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba