Noticias de Bolsa

La Bolsa de París cierra con una caída del 0,34 %


La Bolsa de París cierra con una caída del 0,34 %

París, 12 oct (.).- La Bolsa de París cerró este martes con una caída del 0,34 % de su principal indicador, el CAC-40, que se quedó en 6.548,11 puntos en una jornada en la que se intercambiaron títulos por casi 3.000 millones de euros de valor.

El consorcio aeronáutico y de defensa Safran (PA:SAF) (-2,63 %), el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics (PA:STM) (-1,61 %), la operadora de telecomunicaciones Bouygues (PA:BOUY) (-1,61 %) y la empresa de electrónica y defensa Thales (PA:TCFP) (-1,6 %) encabezaron el selectivo a la baja.

El parqué parisino se vio afectado por las previsiones a la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI), que rebajó una décima respecto a hace tres meses su proyección de crecimiento global de este año, hasta el 5,9 %.

El sector bancario también finalizó la sesión en rojo, con las caídas respectivas de Crédit Agricole (PA:CAGR) (-1,31 %), BNP Paribas (PA:BNPP) (-0,24 %) y Société Générale (PA:SOGN) (-0,18 %).

El del lujo terminó en cambio en positivo, con los avances de Kering (PA:PRTP) (+0,06 %), LVMH (PA:LVMH) (+0,35 %) y Hermès (PA:HRMS) (+0,69 %).

Los principales incrementos del día estuvieron en manos del grupo de biotecnologías Eurofins Scientific (+1,46 %), el de servicios medioambientales Veolia (PA:VIE) (+1,06 %), el fabricante automovilístico Renault (PA:RENA) (+0,82 %) y la firma de comunicación Vivendi (PA:VIV) (+0,45 %).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba