Noticias de Bolsa

La asociación Asetra pide al Gobierno que retome el proyecto de El Prat


La asociación Asetra pide al Gobierno que retome el proyecto de El Prat

Barcelona, 10 sep (.).- La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha denunciado que el Gobierno «utiliza políticamente» la ampliación de El Pra, y le ha pedido que reconsidere su decisión de suspender el proyecto por la falta de apoyo de la Generalitat.

En una carta dirigida hoy a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el presidente de Asetra, Ignacio Rubio, le pide que retome el plan para convertir El Prat en un verdadero ‘hub’ de vuelos intercontinentales, con una inversión asociada de 1.700 millones de euros.

Asetra considera que el Gobierno «utiliza políticamente» este proyecto, que goza del apoyo unánime del sector económico, y pide a los dos Ejecutivos, el catalán y el español, que se pongan de acuerdo para tirar adelante la inversión.

La entidad advierte de que la no ejecución de este proyecto supondrá importantes pérdidas económicas para la ciudad de Barcelona, y situará a la capital catalana «a la cola de los centros neurálgicos del transporte aéreo internacional».

Asetra también solicita una reunión urgente con el presidente catalán, Pere Aragonès, para emplazarle a retomar el diálogo e impulsar la creación de una mesa de trabajo con el Gobierno donde esté presente la asociación.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba