Noticias de criptomonedas

La amenaza de la SEC de Estados Unidos a Coinbase está relacionada con la regulación y la privacidad


La amenaza de la SEC de Estados Unidos a Coinbase está relacionada con la regulación y la privacidad

Los productos de criptopréstamos han sido objeto de escrutinio por parte de los reguladores de valores en algunas jurisdicciones de Estados Unidos. Mientras que estas acciones de cumpliento de leyes han venido de las agencias a nivel estatal, ha habido indicios de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también estaba dispuesta a pasar a la ofensiva.

Por lo tanto, tal vez no fue sorprendente ver a la SEC pedir a Coinbase (NASDAQ:COIN) que detenga su propuesta de programa de préstamos de criptomonedas titulado «Lend». El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, acudió a Twitter (NYSE:TWTR) para expresar su descontento con el comportamiento de la SEC, afirmando que la Comisión no se mostró con una orientación útil a pesar de las garantías públicas de lo contrario.

  • Detractores de Bitcoin en El Salvador: La oposición aumenta a pesar de la entrada en vigor de la ley para su uso como moneda de curso legal

Los críticos de las acciones de aplicación de la SEC dirigidas al espacio cripto estadounidense advierten que Estados Unidos corre el riesgo de quedarse atrás en la emergente economía digital si no se crean los debidos entornos regulatorios controlados. Sin embargo, la SEC ha mantenido que el tamaño y el potencial de crecimiento del espacio de las criptomonedas hace necesario que la industria opere dentro del ámbito de las leyes y directrices existentes.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba