Noticias de Bolsa

La aerolínea canadiense Sunwing retoma operaciones a Varadero


La aerolínea canadiense Sunwing retoma operaciones a Varadero

La Habana, 11 oct (.).- La aerolínea canadiense Sunwing retomó sus operaciones entre las ciudades de Montreal y Toronto con Varadero, el principal polo de sol y playas de Cuba, situado en su provincia occidental de Matanzas.

Dos vuelos de Sunwing desde esas ciudades canadienses llegarán al aeropuerto cubano cada viernes y domingo de octubre, y para noviembre se prevé un incremento de las operaciones, según dijo la portavoz del Ministerio del Turismo en Matanzas, Yanselí Pérez, citada por el portal Cubadebate.

La aerolínea canadiense se suma a las compañías aéreas rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, que desde abril y mayo iniciaron operaciones en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de la playa cubana para traer turistas desde Moscú.

La reactivación de sus viajes a Varadero coincide con la reducción del fuerte rebrote pandémico predominante en Cuba durante varios meses este año que ha cedido en las últimas semanas con una disminución de los contagios con el SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

Además se produce tras el anuncio de la reapertura gradual de las fronteras de la isla al turismo a partir del próximo 15 de noviembre.

El protocolo sanitario vigente en Cuba establece que los viajeros necesitan para entrar al país una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de la llegada, al que se suma una segunda prueba en frontera tras su arribo y una cuarentena en un hotel hasta dar negativo en una tercer PCR a los cinco días.

Para esa fecha, las autoridades cubanas han avanzado que según su plan más del 90 % de los 11,2 millones de habitantes de la isla habrán recibido la pauta de tres dosis de las vacunas anti-covid creadas por instituciones nacionales.

El país caribeño suspendió los vuelos comerciales y chárter en abril de 2020 para frenar la expansión del coronavirus y en octubre de ese año reabrió los aeropuertos, pero con una reducción mínima de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia.

Antes de la pandemia, el turismo representaba para Cuba la segunda fuente oficial de ingresos de divisas solo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior y aportaba en torno al 10 % del producto interno bruto (PIB).

Cuba recibió 225.417 turistas extranjeros y viajeros desde enero hasta mayo, casi dos millones menos que en igual periodo de 2020, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

El país caribeño aspiraba a recibir en 2020 cerca de 4,5 millones de visitantes internacionales y revertir la caída de un 9,3 % de 2019, cuando viajaron al país 4,2 millones de turistas, 436.352 menos que en 2018, de acuerdo con datos oficiales.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba