Economía

Kutxabank supera 20.000 millones en fondos de inversión tras crecer un 21 %


Kutxabank supera 20.000 millones en fondos de inversión tras crecer un 21 %

Bilbao, 14 sep (.).- El grupo Kutxabank superó al final del mes de agosto los 20.309 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión, lo que supone un crecimiento interanual del 21 % en este ámbito.

Según han informado este martes fuentes de la entidad financiera, Kutxabank ha registrado un incremento de más de 6.000 millones de euros en cuatro años en patrimonio gestionado en fondos.

Se trata de «uno de los avances más significativos de toda la industria en patrimonio gestionado en fondos de inversión», según Kutxabank, que ido creciendo en cuota de mercado en este ámbito hasta alcanzar el 6,62 % actual.

El grupo ha puesto de manifiesto que desde hace meses se mantiene en los primeros puestos del mercado de fondos de inversión en cuanto a las entradas netas (tercera en el mes de agosto).

«Esta ganancia patrimonial se explica desde el elevado volumen de las captaciones y el repunte de las revalorizaciones, y consolida a Kutxabank como el cuarto mayor grupo por patrimonio gestionado en fondos», ha explicado.

Hasta finales de agosto, el volumen de captaciones ha sido de 1.817 millones de euros, que constituyen el 10,1 % del total del volumen gestionado por el sector, cerca del doble de la cuota natural de mercado de Kutxabank.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba