Noticias de Bolsa

Jurado otorga 300 millones de dólares a Optis en segundo juicio por patentes contra Apple


IMAGEN DE ARCHIVO. Un logo de Apple se ve en una tienda de la compañía en el King of Prussia Mall, en Pensilvania, EEUU. Noviembre 22, 2019. REUTERS/Mark Makela

Por Stephen Nellis

13 ago (Reuters) – Un jurado de Estados Unidos otorgó el viernes a Optis Wireless Technology LLC y a varias empresas relacionadas 300 millones de dólares en daños después de un segundo juicio de patente contra el fabricante de iPhone Apple Inc (NASDAQ:AAPL).

Un jurado había encontrado previamente que Apple había infringido cinco patentes esenciales estándar inalámbricas de Optis y había otorgado 506 millones de dólares en daños, pero el juez de distrito de Estados Unidos Rodney Gilstrap en Marshall, Texas, anuló ese laudo en abril y ordenó un nuevo juicio para determinar el monto de los daños.

En un comunicado, Apple dijo: «Optis no fabrica productos y su único negocio es demandar a las empresas que utilizan las patentes que acumulan. Continuaremos defendiéndonos de sus intentos de extraer pagos irrazonables por patentes que adquieran».

(Reporte de Stephen Nellis en San Francisco, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba