Noticias de Bolsa

José Manuel Cascajero (Cemex España) nuevo presidente de la patronal Oficemen


José Manuel Cascajero (Cemex España) nuevo presidente de la patronal Oficemen

Madrid, 15 sep (.).- La Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) ha nombrado nuevo presidente a José Manuel Cascajero, que ejerce a su vez la presidencia de Cemex (MX:CEMEXCPO) España Operaciones y que releva en el puesto a Víctor García Brosa, que fue designado en el cargo en septiembre de 2019.

Según ha explicado la patronal cementera, Cascajero está vinculado al sector desde hace veinte años tras su incorporación a Cemex, compañía en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área financiera y estratégica.

Su carrera internacional se inició en 2005 en Reino Unido como responsable de Tesorería para Europa y Asia, y en 2012 fue nombrado Tesorero Corporativo del Grupo Cemex en México. Desde 2016, es responsable de Planificación Estratégica para Europa, Medio Oriente y Asia, cargo que compagina con la presidencia de Cemex España Operaciones.

Desde su nueva responsabilidad, el nuevo presidente de Oficemen liderará todas las iniciativas impulsadas desde la industria cementera española para afrontar la situación actual del sector, muy marcada en la actualidad por la crisis sanitaria y el incremento del precio de la electricidad y de los costes de emisión de CO2.

En referencia a la problemática de los costes eléctricos y de emisiones de CO2, ha demandado un marco institucional que favorezca unas reglas de juego comunes y justas en el entorno internacional.

En este contexto, Cascajero ha indicado que se está trabajando en una hoja de ruta sectorial, clara y ambiciosa que fortalezca la competitividad del sector, impulse la colaboración público-privada, así como el desarrollo de alianzas estratégicas fuertes y duraderas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba