General

Jorginho falla un penal, pero Italia iguala récord invicto internacional con empate ante Suiza


El suizo Renato Steffen (11) en acción frente a Emerson durante el partido entre Suiza e Italia por el Grupo C de las eliminatorias de la UEFA al Mundial en el estadio St. Jakob-Park de Basilea, Suiza. 5 de septiembre, 2021. REUTERS/Arnd Wiegmann

BASILEA, Suiza, 5 sep (Reuters) – Jorginho erró un penal en el empate 0-0 de Italia como visita ante Suiza por las eliminatorias al mundial, resultado con el que los dirigidos por Roberto Mancini igualaron el domingo el récord mundial de partidos internacionales consecutivos como invicto.

Italia lleva ahora 36 partidos sucesivos sin perder, igualando el registro que estableció Brasil en 1993 y 1996.

El resultado habría sido más positivo si Jorginho hubiese anotado desde el punto penal a los 52 minutos, después de que Domenico Berardi recibió una falta, pero el remate del mediocampista del Chelsea fue contenido por el portero Yann Sommer.

Italia sigue liderando el Grupo C con 11 puntos en 5 partidos, cuatro unidades sobre Suiza, que ha jugado dos encuentros menos. La Azzurra enfrentará a Lituania el miércoles, mientras que Suiza viajará a Irlanda del Norte.

En otros partidos, Alemania se reencontró con las redes con una goleada 6-0 como local frente a Armenia en la que el mediocampista Serge Gnabry marcó un doblete, con lo que se ubicaron en la primera posición del Grupo J con 12 puntos en 5 partidos.

El ataque alemán tuvo problemas en una trabajada victoria por 2-0 ante Liechtenstein el jueves, en el primer partido de Hansi Flick como técnico, pero frente a Armenia mostraron un excelente desempeño.

Con la victoria, los alemanes superaron a Armenia y pasaron a encabezar el grupo con dos puntos de ventaja. Rumania ocupa la tercera posición con nueve unidades.

España, en tanto, derrotó 4-0 a Georgia por el Grupo B. José Gayà, Carlos Soler y Ferran Torres anotaron para el local en el primer tiempo y Pablo Sarabia cerró el marcador al regreso del descanso, con lo que «La Roja» se recuperó de su primera derrota por eliminatorias en 28 años, luego de que cayó el jueves en su visita a Suecia.

España recuperó el primer lugar del grupo con 10 puntos en cinco partidos, una unidad más que Suecia, que ha disputado dos partidos menos.

En el Grupo I, Inglaterra goleó 4-0 a Andorra en un partido en el que Jesse Lingard marcó con la selección por primera vez en tres años.

El delantero del Manchester United abrió la cuenta a los 18 minutos y volvió a marcar a los 78, luego de que Harry Kane había anotado el 2-0 desde el punto penal a los 72. Bukayo Saka celebró su cumpleaños 20 con el gol que cerró la cuenta a los 85 minutos.

Los ingleses encabezan su zona con 15 puntos, con cinco de ventaja sobre Polonia, que goleó 7-1 a San Marino con un doblete de Robert Lewandowski.

(Reporte de Peter Hall; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba