Economía

JOLTs, subastas de bonos, cae la automoción en China: 5 claves en Wall Street



Investing.com – El análisis mensual del Departamento de Trabajo sobre las vacantes de empleo arrojará luz sobre la tensión entre una reactivación récord y la débil creación de empleo. El Tesoro subastará bonos a 10 años en un contexto de aumento de los temores de inflación. Las ventas de coches en China se desploman en septiembre y el Banco de Inglaterra tiene más razones para subir los tipos de interés. Las acciones bajan durante la calma que precede a la tormenta de la presentación de resultados del tercer trimestre y Estados Unidos actualiza sus previsiones de oferta y demanda en los mercados agrícolas mundiales. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 12 de octubre, en los mercados financieros.

1. Encuesta JOLTs y comparecencias de la Fed

Los nuevos datos arrojarán algo de claridad sobre el rompecabezas que es el mercado laboral estadounidense, con la encuesta mensual de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTs) de agosto del Departamento de Trabajo.

Todo apunta a que las vacantes habrán disminuido tras haber ascendido a casi 11 millones a principios de primavera y durante el verano, pero el desglose sectorial y geográfico probablemente aclarará por qué la economía sólo creó 194.000 puestos de trabajo el mes pasado.

También se conocerán las previsiones mensuales de Redbook Research, así como los discursos del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, y del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.

2. Las ventas de coches de China se desploman; el efecto contagio inmobiliario se extiende

Los nuevos datos muestran que las ventas de coches de China se desplomaron un 17% en septiembre, su peor caída en un año. En el conjunto del tercer trimestre, la caída fue del 13% con respecto al año anterior.

Por otra parte, un número cada vez mayor de promotores inmobiliarios de China están empezando a darse de bruces contra la pared, dejando de pagar intereses y pagos principales parcial o totalmente, ya que los problemas de Evergrande les dificultan la refinanciación.

Además de Evergrande y Fantasia, Sinic ha dicho que no cumplirá el plazo conjunto de intereses y pagos que expira el 18 de octubre, mientras que Xinyuan ha comunicado que sólo puede pagar el 5% de sus pagarés que expiran el viernes. Modern Land, por su parte, ha solicitado una prórroga de tres meses para pagar unas deudas que vencen antes de fin de mes. El rendimiento medido por el índice de bonos basura de China de Bloomberg ha registrado nuevos máximos de casi el 18%.

3. Las acciones bajan; se espera una venta masiva de bonos del Tesoro a 10 años

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este martes, un día antes del inicio informal de la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre que podría corroborar los temores de que el crecimiento de los beneficios haya tocado techo por el momento.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} pierden 56 puntos, o un 0,2%, mientras que los futuros del S&P 500 se dejan un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 suben menos de un 0,1%.

Habrá una nueva prueba de la confianza en el mercado de bonos a la 19:00 horas (CET) en forma de subasta de bonos del Tesoro a 10 años, la primera venta de bonos desde que los legisladores declararan un temporal en la guerra por el techo de la deuda.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este martes incluyen las de Chevron (NYSE:CVX), que publicó el lunes algunos detalles sobre su «ambición» de alcanzar las emisiones netas de carbono, y el grupo de suministros para la construcción Fastenal, que presenta sus resultados trimestrales hoy.

4. Nubes en el horizonte alemán; los salarios y el empleo aumentan en el Reino Unido

La economía europea sigue emitiendo señales contradictorias: El índice ZEW de Alemania, el primero de los grandes índices de confianza que se publican cada mes, descendió en septiembre hasta su cota más baja desde febrero de 2020, con una caída mayor de lo previsto hasta 22,3 puntos desde los 26,5 de septiembre. Esto ocurre tras la triple caída de pedidos, producción y exportaciones sufrida la semana pasada por la economía europea.

El Reino Unido, por su parte, ha publicado un conjunto de estadísticas del mercado laboral bastante decente, con un aumento del empleo de 235.000 personas entre junio y agosto, situándose por primera vez por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

Los ingresos medios, excluyendo las pagas extra, han aumentado un 6,0%. Aunque la Oficina Nacional de Estadística ha dicho que los datos están distorsionados por los efectos de base, siguen ilustrando las presiones a las que se refieren los funcionarios del Banco de Inglaterra, que ahora parecen dispuestos a subir los tipos de interés antes de fin de año.

5. El petróleo se consolida cerca de máximos; informe WASDE

Los precios del petróleo se consolidan cerca de máximos de siete años, sin señales de que la crisis energética en China y Europa vaya a amainar, y con una gran demanda de combustibles líquidos a causa de la reactivación de las economías del sudeste asiático y de Australasia en particular.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan menos de un 0,1%, hasta 80,47 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se dejan una cantidad similar, hasta 83,56 dólares por barril.

El plato fuerte del día para los traders de materias primas llega a las 6:00 horas (CET), con la publicación del informe de estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial del Gobierno estadounidense. Los futuros del algodón registran máximos de 10 años.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba