Noticias de Bolsa

Iveco y Nikola Corporation inauguran su planta de eléctricos en Alemania


Iveco y Nikola Corporation inauguran su planta de eléctricos en Alemania

Fráncfort (Alemania), 15 sep (.).- Iveco y Nikola Corporation han inaugurado este miércoles su fábrica de producción conjunta de camiones eléctricos pesados en Ulm (Alemania), un nuevo capítulo de la historia del transporte por carretera sostenible.

Iveco ha informado de que la planta de producción de camiones eléctricos Nikola Tre estará lista para empezar a producir a finales de año.

Todo un hito conseguido en tiempo récord y dentro del plazo que ya habían comunicado Iveco, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial (MI:CNHI), y Nikola Corporation .

Los primeros modelos Nikola Tre que se fabriquen en esta fábrica se entregarán a clientes seleccionados de Estados Unidos en 2022.

El Nikola Tre está impulsando el cambio en el sector, se basa en la plataforma del camión IVECO S-WAY con eje eléctrico codiseñado y fabricado por FPT Industrial.

Cuenta con la tecnología avanzada eléctrica y de pilas de combustible de Nikola e incorpora componentes clave suministrados por Bosch.

Los equipos de ambas empresas han diseñado una plataforma modular que puede funcionar tanto con pila de combustible como con tecnología totalmente eléctrica.

El prototipo del Nikola Tre de pila de combustible (FCEV) se empezará a fabricar en Ulm a finales de 2023.

«A pesar de la pandemia mundial y de todos los retos industriales a los que nos hemos enfrentado desde que anunciamos por primera vez esta colaboración en septiembre 2019, nos enorgullece poder estar aquí, como un equipo, y ver que nuestros esfuerzos han dado frutos: hemos cumplido con el plazo prometido, y todo ha ido tal y como lo habíamos planeado», dijo el consejero delegado de Iveco, Gerrit Marx.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba