General

Ivanovic y Moya encabezan las candidaturas al Salón de la Fama


Tenis Reino Unido – Wimbledon – All England Lawn Tennis & Croquet Club, Wimbledon, Inglaterra – 27/6/16 La serbia Ana Ivanovic en acción contra la rusa Ekaterina Alexandrova REUTERS/Tony O’Brien

14 oct (Reuters) – La serbia Ana Ivanovic, la italiana Flavia Pennetta y los españoles Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero encabezan la lista de los seis candidatos a entrar en el Salón de la Fama del Tenis Internacional.

El cuarteto fue anunciado como candidatos para la clase de 2022, junto con las exjugadoras de dobles Cara Black, de Zimbabue, y Lisa Raymond, de Estados Unidos, dijo el jueves el Salón de la Fama, con sede en Newport, Rhode Island.

La que fuera número uno del mundo, Ivanovic, que cuenta con el Abierto de Francia de 2008 entre los 15 títulos de su carrera, pasó 91 semanas entre las cinco primeras de la clasificación.

Pennetta levantó el trofeo del Abierto de Estados Unidos en 2015 después de vencer a su compatriota Roberta Vinci (PA:SGEF) en la primera final totalmente italiana y ganó otros 10 títulos individuales durante una carrera en la que alcanzó un máximo de seis en el ránking.

Pennetta también ganó una corona de dobles en el Abierto de Australia y fue un miembro clave de los equipos italianos que ganaron cuatro títulos en la ya rebautizada Fed Cup.

Moyá, que cuenta con el Abierto de Francia de 1998 entre los 20 títulos de su carrera, es un antiguo número uno del mundo y fue miembro del victorioso equipo español de Copa Davis de 2004.

Ferrero consiguió el único título de Grand Slam de su carrera en el Abierto de Francia de 2003, un año después de perder la final de Roland Garros. Su sólida forma en 2003, que incluyó una carrera hasta la final del Abierto de Estados Unidos, lo impulsó a la cima de la clasificación.

En el año 2000, Ferrero efectuó el ‘passing shot’ o golpe de contraataque que supuso el último y decisivo punto para el primer equipo español campeón de la Copa Davis.

La clase de 2022, determinada por una combinación de votos de aficionados, periodistas, historiadores y miembros actuales del Salón de la Fama, se anunciará a principios del próximo año.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto, edición de Ed Osmond; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba