Noticias de Bolsa

Irak y Total firman acuerdo para desarrollar proyectos de energía por 27.000 millones de dólares


Foto de archivo del logo de TotalEnergies
Ago 6, 2021. REUTERS/Pascal Rossignol

Por Ahmed Rasheed

BAGDAD, 5 sep (Reuters) – Total de Francia construirá cuatro enormes proyectos energéticos en el sur de Irak en virtud de un acuerdo de 27.000 millones de dólares firmado el domingo en Bagdad, dijo el ministro de Petróleo iraquí.

La compañía comenzará con una inversión inicial de 10.000 millones de dólares, sostuvo por su parte el CEO Patrick Pouyanne, quien agregó que el trabajo de ingeniería comenzará «inmediatamente».

El ministro de Petróleo iraquí, Ihsan Abdul Jabbar, dijo que la primera fase incluirá una inversión de 3.000 millones de dólares por parte del grupo francés en un proyecto para inyectar agua de mar en los campos petrolíferos para mejorar la recuperación del crudo.

Total también proporcionará 2.000 millones de dólares para construir una planta de procesamiento de gas que se extrae en los campos del sur de West Qurna 2, Majnoon, Artawi, Tuba y Luhais.

Se espera que la planta produzca 300 millones de pies cúbicos de gas por día (mcf/d) y el doble después de una segunda fase de desarrollo, dijo Jabbar, que agregó que el gas producido por el proyecto de Total ayudará a Irak a reducir sus importaciones de gas de Irán.

Los otros dos proyectos son una planta de energía solar y uno para aumentar la producción de crudo del campo petrolífero de Artawi.

Total ayudará a impulsar la producción del campo petrolífero de Artawi a 210.000 barriles por día de petróleo (bpd) desde los 85.000 bpd actuales, según un comunicado del Ministerio de Petróleo.

(Reporte de Ahmed Rasheed, escrito por Maher Chmaytelli. Editado en español por Javier Leira)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba