Noticias de Bolsa

Industria apoya crear clúster para fabricar equipos de protección individual


Industria apoya crear clúster para fabricar equipos de protección individual

Madrid, 10 sep (.).- El secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha apoyado este jueves la posibilidad de crear una agrupación empresarial (clúster) nacional enfocada a fabricar equipos de protección individual (EPI).

Durante la presentación de un informe sobre la constitución de un posible clúster del sector, Blanco ha asegurado que esta agrupación serviría para dar «más peso y competitividad a estas empresas tanto a nivel nacional como internacional» y ha anunciado que el Gobierno lanzará a finales de este mes una línea de ayudas para clústers dotada con 20 millones de euros.

Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la pandemia propició que muchas empresas orientasen su producción hacia los equipos de protección individual, fabricando elementos como mascarillas, material sanitario o geles hidroalcohólicos.

En este sentido, y pese a la mejoría de la situación pandémica, el ministerio cree que será necesario seguir contando con una capacidad de producción suficiente para atender las necesidades nacionales y hacer frente a posibles rebrotes de la pandemia o futuras emergencias sanitarias o climáticas.

Así, defiende la oportunidad de consolidar una industria nacional de material sanitario urgente que aglutine las distintas iniciativas existentes para potenciar los proyectos comunes de innovación, formación o sostenibilidad.

Para desarrollar las bases de creación del clúster del sector, el ministerio ha contado con la asistencia técnica de la consultora de servicios de innovación, competitividad y políticas de fomento productivo INFYDE.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba