Noticias de Bolsa

Inditex cae un 1,66 % en bolsa pese a ganar 1.272 millones en el semestre


Inditex cae un 1,66 % en bolsa pese a ganar 1.272 millones en el semestre

Actualiza la noticia EC3170 con datos al cierre de la bolsa:

Madrid, 15 sep (.).- El grupo textil Inditex (MC:ITX), propietario de cadenas como Zara o Massimo Dutti, ha bajado hoy un 1,66 % en bolsa tras presentar los resultados de su primer semestre fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio), periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 1.272 millones de euros frente a las pérdidas de 195 millones que se había anotado un año antes.

Las acciones de Inditex han cerrado en 29,68 euros en una sesión bajista, marcada por los descensos de las empresas energéticas. En lo que va de año, el grupo textil sube un 14,8 %.

Inditex logró un beneficio de 850 millones en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, cifra que supera la alcanzada en 2019, antes de que estallara la epidemia del coronavirus.

Las ventas de Inditex en el primer semestre del año fiscal sumaron 11.936 millones de euros, un 49 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según los analistas de Renta 4 (MC:RTA4), los resultados del grupo textil cumplen con las previsiones en los principales parámetros y la recuperación «sigue ganando fuerza».

En la misma línea, Credit Suisse (SIX:CSGN) señala que los resultados están muy cerca de sus previsiones.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba