Datos macro

Importaciones de cobre China suben en septiembre tras 5 meses de declives


Foto de archivo ilustrativa de un trabajador en una fábrica de cables de cobre en Baoying, en la provincia china de Jiangsu
Jul 23, 2006. REUTERS/Aly Song/

13 oct (Reuters) – Las importaciones de cobre de China subieron en septiembre y rompieron una racha de cinco meses de caídas, según datos aduaneros difundidos el miércoles, ya que los envíos detenidos en los puertos del país estuvieron disponibles después de que se suavizaron las restricciones impuestas por el coronavirus.

Las importaciones de cobre del país para el tercer trimestre, sin embargo, bajaron a un mínimo de más de dos años, principalmente porque los precios se mantuvieron elevados en julio y agosto.

Las llegadas de cobre en bruto y productos a China sumaron 406.016 toneladas en septiembre, dijo la Administración General de Aduanas.

El número representa un alza de 3% respecto a las 394.017 toneladas en agosto, la cifra de importación más baja desde junio de 2019, pero es un descenso de casi 44% frente a septiembre de 2020, que fue el segundo total mensual más alto registrado.

En los primeros nueve meses de 2021, las importaciones de cobre de China cayeron un 19,5% interanual a 4,1 millones de toneladas.

Las importaciones para el tercer trimestre del año llegaron a 1.224 millones de toneladas, sus niveles trimestrales más bajos desde el segundo trimestre de 2019.

La actividad en el sector manufacturero de China, un importante consumidor de cobre, se contrajo en septiembre debido a restricciones mayores en el uso de electricidad y precios elevados de los insumos.

Sin embargo, las importaciones de cobre del mes pasado aumentaron debido a las llegadas tardías de cargamentos que se vieron retenidos por la congestión en los puertos chinos en agosto, ya que los casos de COVID-19 llevaron a medidas de desinfección más estrictas.

Además, los inventarios de cobre refinado en los depósitos aduaneros de Shanghái cayeron casi un tercio en septiembre, la caída mensual más pronunciada desde al menos 2013, ya que los precios relativamente más bajos de Londres para el cobre hicieron que las importaciones fueran más favorables.

(Reporte de Emily Chow y Tom Daly; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba