Noticias de Bolsa

IKEA reporta ventas minoristas récord de 41.900 millones de euros en año fiscal 2021


Foto de archivo. Un catálogo de IKEA en el mesón de una cocina en Estocolmo. Suecia, 5 de diciembre de 2020. REUTERS/Anna Ringstrom

ESTOCOLMO, 14 oct (Reuters) – IKEA, la marca de muebles más grande del mundo, reportó ventas minoristas anuales récord el jueves a pesar de las interrupciones de la cadena de suministro global, debido a que los consumidores confinados en casa gastaron más en productos para sus hogares.

El franquiciador Inter IKEA dijo que las ventas de productos y servicios en todas las tiendas IKEA y en línea ascendieron a 41.900 millones de euros (48.700 millones de dólares), un 6% más que el año fiscal anterior y un 1% por encima que el año fiscal previo a la pandemia de 2019.

El comercio electrónico para el año hasta agosto creció un 73% para representar el 26% de las ventas minoristas totales, dijo en un comunicado.

La firma principal de franquicias de Ikea, Ingka Group, que posee la mayor parte de las tiendas y las operaciones de comercio electrónico, dijo por separado que sus ventas minoristas aumentaron un 6% a 37.400 millones de euros.

Esa cifra fue un 2% más alta que los niveles prepandémicos, dijo el director ejecutivo de Ingka, Jesper Brodin.

(1 dólar = 0,8610 euros)

(Reporte de Anna Ringstrom. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba