Noticias de Bolsa

IG cree que las ventas seguirán en las eléctricas tras medidas del Gobierno


IG cree que las ventas seguirán en las eléctricas tras medidas del Gobierno

Madrid, 15 sep (.).- El responsable de análisis de IG, Sergio Ávila, cree que «no es el momento» de tener en cartera compañías eléctricas que, en su opinión, se seguirán viendo afectadas en bolsa por la aprobación por parte del Gobierno del recorte de su retribución para mitigar la subida de la electricidad.

«No se puede estar ahí y, si se está, hay que estar cubierto», ha dicho Ávila en una presentación, en la que ha estimado que las medidas aprobadas ayer por el Ejecutivo afectarán «sí o sí» a estas compañías en el medio plazo.

Ha explicado que sí se prevé que las cuatro principales compañías eléctricas como son Iberdrola (MC:IBE), Endesa (MC:ELE), REE (MC:REE) y Naturgy (MC:NTGY) obtengan un beneficio conjunto de unos 7.000 millones de euros, y el impacto de las citadas medidas sea de unos 2.600 millones, esto supondrá una caída del 30 % del beneficio.

Por ello, cree que los inversores tratarán de cuadrar la cotización de estas compañías sobre su valoración, que lo llevará a nuevas ventas en el sector.

Las empresas energéticas, encabezadas por Endesa e Iberdrola, registran por segundo día fuertes caídas en bolsa.

A la 13.30 horas, Endesa destaca como el valor más penalizado del IBEX 35 con un retroceso del 4,31 %; e Iberdrola, del 3,81 %.

En la sesión anterior, Endesa se desplomó más del 5 %.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba