Noticias de Bolsa

IDAE: el Moves III va francamente bien y se estudia ampliación presupuesto


IDAE: el Moves III va francamente bien y se estudia ampliación presupuesto

Madrid, 8 oct (.).- El director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), Joan Groizard, ha asegurado hoy que el Moves III de ayudas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables va «francamente bien», por lo que estudian ampliar el presupuesto inicial con el que se ha puesto en marcha.

El Moves III tiene un presupuesto de 400 millones euros hasta 2023, pero pueden ampliarse, en caso de necesidad, hasta 800 millones si se agotan los fondos, que también subvencionan la instalación de puntos de recarga.

En una jornada para explicar el Programa Moves Singulares II, Groizard ha destacado del Moves III que hay interés en las ayudas -de hasta 7.000 euros para la compra de un turismo eléctrico puro y de hasta 5.000 si se trata de un híbrido enchufable. En ambos casos habrá que achatarrar un vehículo de más de 7 años- y se está registrando una «buena marcha» en la compra y en el despliegue de la infraestructura de recarga.

Del Programa Moves Singulares II ha dicho que ha aprendido de la primera edición, en la que el presupuesto era de 15 millones (frente a los 100 millones actuales) y al que se presentaron más de 500 proyectos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba