Noticias de Bolsa

Hoteleros prevén difícil temporada de invierno y piden prorrogar los ERTE


Hoteleros prevén difícil temporada de invierno y piden prorrogar los ERTE

Madrid, 15 sep (.).- La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) prevé una difícil temporada turística de invierno y demanda prorrogar los expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE) en las mismas condiciones hasta que el sector turístico pueda volver a funcionar con autonomía.

En un comunicado, CEHAT ha explicado este miércoles que los datos de julio y agosto, sobre todo en la Península, dan prueba de que el sector no tardará mucho en recuperarse, si las condiciones sanitarias y la demanda mejoran.

Según la patronal, en los meses de verano se ha observado cómo los residentes se han decantado por el turismo nacional y cómo las familias han optado por desplazarse en sus propios vehículos a destinos de interior y de costa peninsulares, pero la temporada de otoñse avecina será muy complicada y muchos establecimientos están volviendo a cerrar por la falta de turistas.

CEHAT considera que la falta de recuperación de la demanda de turismo extranjero en destinos urbanos, las restricciones en eventos y congresos, la falta de conectividad de aeropuertos secundarios, el descenso de actividad de turoperadores extranjeros y el cambio en el turismo de negocios hacen prever un exceso de oferta que tendrá efectos negativos en otoño e invierno.

El presidente de CEHAT, Jorge Marichal, ha dicho que los hoteleros necesitan que se prorroguen los ERTE manteniendo las condiciones actuales.

CEHAT pide extenderlos para que las empresas que no puedan alargar la temporada de verano y mantener las condiciones que tenían con anterioridad a la covid puedan aguantar hasta fin de año o hasta que se recupere una situación cercana a la normalidad.

Además, Marichal ha recordado que durante los últimos meses se ha reducido el número de personas en ERTE, por lo que «ahora el esfuerzo no será tan grande».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba