Noticias de Bolsa

Hoteleros de 36 países piden más regularización de los pisos turísticos


Hoteleros de 36 países piden más regularización de los pisos turísticos

Barcelona, 8 oct (.).- Representantes de asociaciones hoteleras de 36 países se han reunido este viernes para promover reglas más exigentes en el ámbito de la comercialización de los pisos turísticos.

Se trata del quinto encuentro del ‘Global Reformbnb Forum’, movimiento impulsado en 2018 por organizaciones hoteleras de Nueva York, Barcelona, París y Buenos Aires con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos e intercambiar ideas estratégicas.

Durante la reunión, que se ha celebrado de manera virtual por la pandemia, se ha puesto de manifiesto la tendencia «ya confirmada en Barcelona» de la proliferación de la nueva modalidad de hogares compartidos para «encubrir» pisos turísticos en el mundo, según ha explicado el responsable de asuntos exteriores del Gremio de Hoteles de Barcelona, Didac García.

Los hoteleros han denunciado que durante los últimos 10 años la comercialización en línea y el alquiler turístico ilegal han crecido gracias a un entorno «deficientemente regulado» y que el aumento de plataformas de comercialización en línea, como Airbnb, ha tenido un coste social «muy elevado» para los ciudadanos, perjudicando el acceso a la vivienda y propiciando la expulsión de los vecinos de los barrios más turísticos.

El director del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, ha celebrado la incorporación de nuevos destinos como Islandia, India o Filipinas, que se han sumado al encuentro.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba