Opinión y análisis de Bolsa

Home Depot: ¿Aún vale la pena comprar acciones?

El gigante de la mejora del hogar Home Depot (NYSE:HD) ha sido una apuesta ganadora durante la pandemia. El precio de sus acciones alcanzó un récord en medio del auge del mercado inmobiliario y las bajas tasas de interés, dos hechos que atrajeron a los estadounidenses a gastar más en sus casas.

Home Depot y sus homólogos se beneficiaron enormemente de este cambio. En los últimos siete trimestres han registrado fuertes ganancias, lo que ha impulsado una fuerte subida del precio de sus acciones. Pero esa tendencia se está invirtiendo rápidamente a medida que la economía se abre y los propietarios de viviendas trasladan su gasto de los proyectos de bricolaje a otras vías, como los viajes y el ocio al aire libre.

Home Depot reportó las ventas en las mismas tiendas, una métrica clave en el comercio minorista, aumentaron un 4.5% en el periodo finalizado el 1 de agosto, por debajo de la media del 5.6% de las estimaciones de los analistas. Las ventas en las mismas tiendas se dispararon más de un 20% en los cuatro trimestres anteriores, lo que supone una expansión histórica para el minorista con sede en Atlanta.

Con la ralentización de las ventas, HD también se enfrenta a otros retos. El aumento de los costos de envío y las interrupciones de suministro están obligando a muchos minoristas a revisar sus planes de negocio y a reducir sus pronósticos de ventas. Mientras que muchos competidores han publicado sus pronósticos, Home Depot volvió a negarse a hacerlo en agosto, alegando la continua incertidumbre derivada de la pandemia.

Estas incertidumbres han frenado la trayectoria alcista de las acciones de HD, ya que los inversionistas temen una ralentización del impulso empresarial en el futuro. Desde agosto, las acciones apenas se han movido, tras ganar un 27% en el año.
Home Depot Weekly Chart.

Aunque la mayoría de los analistas que participaron en una encuesta de Investing.com dieron una calificación de «outperform» (desempeño superior al mercado en general) a las acciones de HD, no ven una apreciación importante de su precio durante los próximos 12 meses.Consensus Estimates.
Goldman ve más recorrido al alza

Goldman Sachs, que es uno de los bancos más alcistas con respecto a HD, dijo en una nota reciente que la empresa seguirá generando crecimiento, incluso en comparación con los fuertes resultados del año pasado.

Su nota decía:

«Creemos que, a pesar de las duras comparaciones a las que se enfrentará la empresa en el 2S21 (como el resto del comercio minorista), HD ha demostrado hasta ahora su capacidad para ‘comparar los comparables,’ generando comparables positivos en el segundo trimestre de 2021 … y continuando con unos comparables positivos las dos primeras semanas del tercer trimestre».

Goldman elevó su precio objetivo a 390 dólares por acción desde 376 dólares, lo que supone un potencial alcista del 15% respecto al cierre del miércoles. Es el más alto entre los principales analistas de Wall Street, según FactSet (NYSE:FDS).

La nota de Goldman decía:

«La dirección de Home Depot cree que, a medida que aumenta el valor de la vivienda, los consumidores son cada vez más propensos a reinvertir en sus casas, lo que impulsa la demanda de la categoría de mejoras del hogar».

Mientras el gasto del segmento de bricolaje disminuye, el negocio de los contratistas profesionales se recupera. El último trimestre fue el segundo desde el inicio de la pandemia en el que el gasto de los clientes profesionales superó al de los clientes de bricolaje.

El cambio es beneficioso para la empresa, dijo el director financiero de Home Depot, Richard McPhail, a Bloomberg:

«Al fin y al cabo, todo es demanda de mejoras en el hogar. Siempre acaba en el hogar del consumidor. En realidad, se trata de la forma en que el consumidor elige completar sus proyectos».

Conclusión

No hay duda de que el gran movimiento alcista de las acciones de HD ha terminado en el ciclo actual, ya que los patrones de gasto se normalizan en el entorno post-pandemia. Dicho esto, Home Depot es una acción sólida que paga dividendos y que seguirá beneficiándose del mercado inmobiliario estadounidense y de su fortaleza económica.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba