Noticias de Bolsa

Grifols destaca el estudio sobre la eficacia de Trimodulin en pacientes covid


Grifols destaca el estudio sobre la eficacia de Trimodulin en pacientes covid

Barcelona, 13 oct (.).- La farmacéutica Grifols (MC:GRLS) ha valorado el «prometedor análisis» publicado por Biotest sobre la eficacia de Trimodulin (concentrado de inmunoglobulina IgM) en un subgrupo relevante de pacientes graves de covid-19.

Según la multinacional de hemoderivados, los análisis del conjunto de datos revelaron un beneficio notable en un subgrupo de pacientes hospitalizados con inflamación sistémica temprana.

En este subgrupo de 96 pacientes con covid-19, Trimodulin redujo «notablemente» la severidad de la enfermedad y la mortalidad de los pacientes en comparación con los que fueron tratados con placebo.

En septiembre Grifols anunció la compra por 1.100 millones de euros de Tiancheng Pharmaceutical Holdings, el mayor accionista de Biotest, operación que aumentará la disponibilidad de terapias plasmáticas y un mayor acceso a los pacientes.

Durante el mes de octubre Grifols apoya la Semana Internacional de Concienciación sobre el Plasma promovida por la Plasma Protein Therapeutics Association para concienciar a la sociedad del papel fundamental del plasma y de los donantes.

En los últimos trimestres Grifols ha ampliado y diversificado su acceso a plasma con una red integrada por más de 350 centros de plasma en Estados Unidos y Europa.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba