Economía

GRANOS-Trigo cae en Chicago tras tocar máximos en una semana por preocupaciones sobre oferta global


Imagen de archivo de trigo de invierno creciendo en la Granja Familia Ward en Pawnee, Oklahoma, Estados Unidos. 22 de marzo, 2020. REUTERS/Nick Oxford/Archivo

Por Tom Polansek

CHICAGO, 16 sep (Reuters) – Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago caían el jueves, consolidándose por debajo de máximos de una semana mientras los operadores evaluaban las perspectivas de una menor cosecha en los principales países exportadores.

* En tanto, los futuros del maíz y la soja cotizaban casi sin cambios tras haber alcanzado máximos de dos semanas.

* Los operadores se centraron en los riesgos de la oferta mundial de trigo, ya que Strategie Grains recortó drásticamente su proyección de la producción mundial, en parte debido a una estimación reducida para la Unión Europea.

* A principios de esta semana, Statistics Canada publicó estimaciones inferiores a las previstas para la producción de trigo local, mientras que Francia redujo su estimación de la cosecha de trigo blando. En Rusia, analistas dijeron que se espera que los agricultores siembren menos trigo de invierno para la cosecha del próximo año.

* El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Chicago bajaba 2,75 centavos a 7,0950 dólares el bushel a las 1530 GMT. Anteriormente había subido a 7,1675 dólares, su máximo desde el 8 de septiembre.

* La soja bajaba 0,5 centavos a 12,94 dólares el bushel, mientras que el maíz caía 1 centavo a 5,3250 dólares el bushel. Ambos tocaron antes sus precios más altos desde el 31 de agosto.

(Reporte de Tom Polansek en Chicago. Editado en español por Javier Leira)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba