Materias primas

Gráfico del día: Petróleo sube por tormenta tropical, OPEP y datos técn

El crudo subió ayer por tercer día consecutivo, alcanzando un máximo de seis semanas, ya que los operadores continúan siguiendo la pista de la tormenta tropical Nicholas, que se dirige a la costa estadounidense del Golfo, una región clave para la producción de petróleo que aún sufre los embates del huracán Ida de hace unas semanas.

Además, la OPEP acaba de aumentar su pronóstico de demanda mundial de petróleo para el próximo año a 100.8 millones de barriles, lo que supone casi otro millón de barriles diarios.

Eso es incluso más alto que el nivel de demanda anterior a la pandemia en 2019, de 100.3 millones de barriles al día. El cártel del petróleo considera que la mejora de las tasas de vacunación y el aumento de la confianza del público en la forma en que los gobiernos están manejando la crisis sanitaria deberían promover los viajes.

Además, desde una perspectiva técnica, los alcistas del petróleo están tomando el mando.

Los toros han hecho que el precio atraviese una serie de presuntos bastiones bajistas:

  1. El precio completó un banderín alcista tras la subida del 9.7% en sólo tres días, que precedió al rango. Se considera que el estancamiento que creaba el equilibrio ha terminado, y que los alcistas se han impuesto.
  2.     Los alcistas también empujaron el precio por encima de un canal descendente, cuyo impulso estaba dominado por los bajistas, aparentemente hasta ahora.
  3.     El precio cruzó por encima de los promedios móviles de 50 y 100 días, cuya importancia es mayor si se tiene en cuenta que desembocan tanto en el banderín como en la parte superior del canal descendente, mientras que el de 200 días apoyó el mínimo anterior en la parte inferior del canal y está subiendo.
  4.     El impulso acaba de superar su nivel más alto desde el 30 de julio.
  5.     Si ese impulso continúa, proporcionará el empuje necesario para completar un fondo hombro-cabeza-hombro, cuya línea de cuello los alcistas están embistiendo actualmente.

Estrategias de operación

Los deberían esperar a que se complete la forma hombro-cabeza-hombro, para luego superar el máximo del 30 de julio (línea roja punteada), y luego esperar un movimiento de retorno para volver a probar la integridad del patrón.

Los se conformarían con una penetración del nivel de 72.50 dólares y esperarían una caída de compra, si no se confirma el soporte.

Los podrían comprar ahora, yendo a la finalización del banderín, cuya ruptura al alza incluyó la del canal descendente, los promedios móviles de 50 y 100 días, respaldada por el impulso alcista.

Ejemplo de operación

  •     Entrada: $70
  •     Stop-Loss: $69
  •     Riesgo: $1
  •     Objetivo: $74
  •     Recompensa: $4
  •     Ratio riesgo-recompensa: 1:4

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba