Forex

Gráfico del día: Libra esterlina al filo de la navaja

El Banco de Inglaterra se reunió hoy a mediodía, para su decisión de política monetaria, en la que mantuvo las tasas de interés en 0.10%.

Sin embargo, los inversionistas no se centran en esto. Más bien prestan atención a las actas del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra sobre la compra de activos, especialmente después de que la Reserva Federal abriera ayer la puerta a recortar su propia compra de activos, posiblemente ya en noviembre.

Entre los gestores de dinero ha crecido la preocupación de que el banco central del Reino Unido pueda subir las tasas en en corto plazo, ya que el aumento de la inflación podría obligar a los responsables de la política a tomar una decisión. Sin embargo, el problema de aumentar el costo de los préstamos es que el país se ha visto acosado por una crisis de la cadena de suministro, el aumento del costo de la energía y una economía que no está siguiendo el ritmo de la escalada de precios.

Según algunos administradores de fondos de cobertura, subir las tasas en este entorno no hará más que lastrar el crecimiento del Reino Unido. La moneda del país, la libra esterlina, y su índice de referencia, el FTSE 100, se han quedado rezagados desde junio. Ahora, los inversionistas institucionales también se han vuelto bajistas con respecto a los activos británicos por primera vez este año.

GBP/USD Daily

La combinación de los problemas económicos y las expectativas pesimistas han llevado a la libra esterlina a un máximo combinado de patrón hombro-cabeza-hombro (H&S).

El promedio móvil de 50 días cayó por debajo del de 200, desencadenando una «cruz de la muerte», ya que el precio formó el hombro derecho del patrón, añadiendo a la visión bajista.GBP/USD Weekly

Sin embargo, si damos un paso atrás, el panorama es diferente:

El gráfico semanal, que se remonta a 2018, proporciona una visión mucho más amplia de la importancia técnica del máximo H&S diario, mostrando que es parte de un movimiento de retorno de un fondo H&S mucho más grande desde 2018.

De acuerdo con los principios del análisis técnico, el patrón de rango más largo es más significativo. Esto es porque se espera que tenga muchas más partes interesadas, es decir, los comerciantes que han estado invirtiendo durante todo el trayecto.

Además, es probable que los analistas observadores que ya se han fijado en el patrón le asignen una gran importancia desde el punto de vista técnico.

Dicho esto, si la parte superior del H&S más pequeño se lleva a cabo, y el precio penetra en la parte inferior del H&S masivo, la caída será probablemente bastante dramática. Pero ocurra lo que ocurra, el nivel actual de 1.3600 está en el filo de la navaja.

Estrategias de operación

Los deberían esperar a que la tendencia a largo plazo tome una dirección clara -hacia arriba o hacia abajo- antes de arriesgar una posición. Harían bien en esperar un cierre por debajo de 1.3500 antes de considerar una posición corta o un cierre por encima de 1.43 para ir en largo, pero solamente después de que el precio vuelva a probar con éxito el soporte o la resistencia.

Los también esperarían a la resolución de este conflicto, pero sus filtros no tienen por qué ser tan pronunciados como los de sus colegas más precavidos. Un cierre por debajo de 1.3575 podría desencadenar una posición corta, mientras que un cierre por encima de 1.40 podría ser un momento oportuno para una posición larga.

Los podrían considerar el rebote de hoy de la línea de cuello superior H&S como una señal de que el GBP/USD se dirige hacia arriba y lanzarse, siempre que acepten el riesgo añadido proporcional a las mayores recompensas a las que aspiran, ayudados por una estrategia de operación bien pensada.

Ejemplo de operación – Posición larga

  • Entrada: 1.3650
  • Stop-Loss: 1.3600
  • Riesgo: 50 pips
  • Objetivo: 1.3800
  • Recompensa: 150 pips
  • Ratio Riesgo:Recompensa: 1:3

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba