Opinión y análisis de Bolsa

Gráfico del día: El Nasdaq aún no está fuera de peligro

Dado que las presiones inflacionistas siguen aumentando y los rendimientos de los bonos subiendo, el rebote bursátil de esta semana, especialmente para el sector tecnológico, podría resultar efímero.

Los mercados han repuntado, irónicamente, por la capacidad de Estados Unidos de endeudarse más, al patear el balón hacia adelante. Pero el aumento de los rendimientos reduce el atractivo de los valores de crecimiento del sector tecnológico, que tienen una baja rentabilidad por dividendo.

Un informe de empleo más fuerte hoy podría tener paradójicamente un impacto negativo en las acciones, ya que consolidaría las expectativas de que la Fed siga adelante con la revelación del calendario y el ritmo de reducción de su vasto programa de compras de activos en su reunión del 3 de noviembre. Creo que se necesitaría una enorme falla para cambiar los planes de reducción de la Fed. La mayoría de los principales indicios que hemos tenido en las dos últimas semanas sugieren que obtendremos una cifra de empleo decente para complacer a la Fed antes de que el banco central aplique suavemente los frenos a la expansión cuantitativa.

Desde el punto de vista técnico, los mercados aún no están fuera de peligro.

El gráfico semanal del NASDAQ muestra que el índice ha encontrado una resistencia en torno a los 15,000 puntos, después de haber subido para volver a probar la parte trasera de la línea de tendencia rota que había estado en vigor desde marzo de 2020:

El camino de menor resistencia, al menos en este marco temporal, seguirá siendo a la baja mientras nos mantengamos por debajo de esta línea de tendencia o hasta que veamos un patrón de reversión en niveles inferiores.

En el marco temporal diario, el panorama técnico parece un poco más complicado. El hecho de que el índice haya conseguido romper y cerrar por encima de la zona pivote de 14,800 (o por ahí) significa que los vendedores han perdido parte del control que tenían sobre la dirección de la tendencia a corto plazo.

Nasdaq Diario

Por lo tanto, ahora tienen que cortar algo de madera para recuperar el control total. Una ruptura decisiva por debajo de 14,800 podría ser el detonante. Si eso ocurre, es posible que volvamos a ver el soporte en torno a 14,450, y potencialmente más abajo con el tiempo.

Los inversionistas alcistas querrán ver cómo se recupera esa línea de tendencia rota antes de aumentar su confianza, sobre todo teniendo en cuenta que los rendimientos de los bonos están subiendo:

De hecho, el rendimiento a 10 años alcanzó un nuevo máximo de varios meses en 1.60 y podría seguir subiendo en las próximas semanas si las presiones inflacionistas continúan siendo elevadas o los indicadores económicos mejoran aún más para justificar un proceso de endurecimiento de la política monetaria más rápido.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba