Forex

Gráfico del día: El dólar estadounidense apunta más arriba

El dólar sube después de que el viernes se publicara un débil informe sobre el empleo en EE.UU. que, según los operadores, mantendrá el ritmo de reducción de la Reserva Federal. El informe mostró el menor aumento del empleo en nueve meses. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 194,000, una cifra muy inferior a las expectativas de 500,000.

Este fue otro de los ejemplos de subidas de los activos estadounidenses tras los malos datos económicos, debido a la esperada política monetaria reaccionaria.

El dólar ha oscilado tras alcanzar un máximo de 12 meses. La respuesta psicológica de un máximo de este tipo puede haber dado lugar a una toma de utilidades. Sin embargo, el patrón de operación ha apoyado la continuación de la subida.

La pauta de mantenimiento desde que se alcanzó el máximo anual ha tenido forma de banderín, que se considera una pauta de continuación, debido a su forma simétrica. Compradores y vendedores parecen estar igualados en su determinación. Sin embargo, dado que la tendencia es alcista, los compradores llevan la ventaja.

Dado que el patrón se desarrolló después de que el índice del dólar subiera más de 150 pips -la mayor parte de los cuales se lograron en solo cuatro sesiones-, el estancamiento actual parece estar controlado por los alcistas.

Es de suponer que el avance de cinco días ha provocado una toma de utilidades que probablemente ha estado pesando sobre el precio. Cuando se cierran las posiciones largas, cae la demanda y, al mismo tiempo, aumenta la oferta.

Dollar Index Daily

Pero, en lugar de caer, los precios se han mantenido, ya que han entrado en juego nuevos participantes alcistas que han aumentado su peso en el lado de la demanda de la balanza.

Si miramos el panorama general, nos damos cuenta de que el dólar ha completado recientemente un enorme doble fondo. Esto ayuda a entender por qué se creó una bandera aquí. El dólar necesitaba «descansar» después de su esfuerzo. Esto ocurre cuando hay toma de utilidades y permite que entren nuevos operadores y lleven el dólar al alza.

Estrategias de operación

  • Los deberían esperar a la ruptura al alza, cuya penetración superaría el máximo del banderín, y luego esperar un retroceso para probar la integridad del patrón, antes de arriesgar una posición larga.
  • Los esperarían el mismo patrón de ruptura, con el movimiento alcista, seguido del movimiento de retorno, para una entrada más cercana al presunto soporte, si no para la confirmación de la tendencia.
  • Los podrían entrar en una posición larga ahora, siempre que acepten el riesgo elevado que conlleva la mayor recompensa de adelantarse a los demás operadores.

Ejemplo de operación – Posición larga agresiva

  • Entrada: 94.30
  • Stop-Loss: 93.80
  • Riesgo: 50 pips
  • Objetivo: 95.80
  • Recompensa: 150 pips
  • Ratio Riesgo-Recompensa: 1:3

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba