Materias primas

Gráfico del día: Crudo se posiciona para un gran desplazamiento

Los precios del petróleo han estado muy erráticos últimamente. El jueves, por ejemplo, el WTI se desplomó inicialmente más de un dólar tras conocerse que China había liberado parte de sus reservas estratégicas de crudo en una intervención sin precedentes en el mercado del petróleo. Pero luego recuperó todas esas pérdidas cuando EE.UU. informó de una caída récord de la producción de crudo y una considerable reducción de las existencias de gasolina – antes de volver a bajar a última hora del día.

Tras la caída del jueves, los precios del crudo repuntaron en la primera mitad de la sesión de este viernes, junto con algunos de los demás activos de riesgo. Pero como se ha convertido en una tendencia para muchos mercados, la segunda mitad de la sesión de hoy podría ser completamente diferente.

Oil Daily

A medida que la dinámica de la oferta y la demanda se desarrolla, los precios se han ido enrollando dentro de un rango estrecho durante los últimos días. Esto significa que pronto veremos una ruptura en una u otra dirección. Como operadores, es importante no fijarse en una dirección concreta. Los operadores deben tener la mente abierta en todo momento, ya que nadie sabrá nunca con certeza, o con un grado muy alto de confianza, hacia qué dirección se dirigen los mercados. Sin embargo, usted puede prepararse tácticamente para aprovechar los movimientos a corto plazo de los precios. Obviamente, siempre puede tener una visión más fuerte, pero es importante abandonar esa visión si el mercado le dice otra cosa.

Teniendo esto en cuenta, la estrategia más adecuada para los operadores a corto plazo en el crudo es la operación en rango, ya que los precios están atrapados entre la espada (alrededor de 67.80 dólares) y la pared (alrededor de 70 dólares). Pero si este no es su estilo de operación, entonces es imperativo esperar a que los precios salgan de este rango y buscar operar en la dirección de la tendencia.

Teniendo en cuenta los recientes máximos inferiores y la línea de tendencia bajista en su lugar, parece que los riesgos están sesgados a la baja. Pero para confirmarlo, necesitamos ver la ruptura del nivel de $67.80 primero antes de buscar potencialmente operaciones bajistas. Si eso sucede, los precios del petróleo podrían retroceder hacia los 60 dólares, donde convergen los mínimos anteriores y el promedio móvil de 200 días. En el camino hacia esos niveles, es posible que veamos cierto soporte en torno a los 66.00 y 64.20 dólares, donde anteriormente los precios habían encontrado resistencia.

Sin embargo, si la tendencia bajista se rompe y el WTI cierra por encima de los 70.00 dólares en los próximos días, esto anularía la tendencia bajista a corto plazo. En este caso, podríamos ver más compras técnicas en los días siguientes hacia los 72.00 dólares inicialmente, antes de los 73.15 dólares después.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba