Opinión y análisis de Bolsa

Gráfico del día: Cómo negociar el bajo rendimiento de Delta Airlines

Delta Air Lines (NYSE:DAL) sufrió ayer su mayor venta en masa diaria en un año y fue el peor resultado del índice S&P 500.

A pesar de que la compañía superó las expectativas de ganancias, advirtió que el drástico aumento de los precios del combustible para aviones probablemente afectará a los beneficios del próximo trimestre.

Al ser la primera gran aerolínea en presentar sus resultados, Delta ha dado a los inversionistas un anticipo del sector. Goldman Sachs lo sugirió, rebajando la calificación de JetBlue (NASDAQ:JBLU) Airways y American Airlines (NASDAQ:AAL), citando al sector en general y situando el aumento de los costos del combustible como el primero de los vientos en contra.

Nuestro estudio del gráfico de precios sugiere una posible presión técnica sobre las acciones de Delta.

DAL Daily

Puede que las acciones de Delta hayan completado un pequeño tope del patrón hombro-cabeza-hombro (H&S) imperfecto, pero el volumen que acompaña a la venta de ayer, el más alto en exactamente tres meses, hace que la ruptura a la baja sea significativa.

Obsérvese cómo se extienden los principales promedios móviles en el gráfico. El de 200 días corta la acción del precio en medio del patrón de inversión. El de 100 días forma la línea del cuello, y el de 50 proporcionó apoyo a la ruptura bajista del miércoles.

El índice de fuerza relativa (RSI) sugiere que el precio puede cortar su línea de tendencia alcista, después de que el RSI lo hiciera. El promedio móvil corto del promedio móvil de convergencia/divergencia (MACD) cruzó por debajo del promedio móvil largo, activando una señal de venta. Ahora, demos un paso atrás y veamos el panorama general.

DAL Weekly

Ahora, podemos ver que nuestro pequeño patrón H&S puede estar formando el hombro derecho de un H&S superior mucho más grande, que podría abarcar un año completo. De nuevo, los promedios móviles principales pueden ayudarnos a reconocer los puntos de presión en el gráfico de precios. El de 50 semanas (50-WMA) separa el H&S de 10 meses y medio de la acción del precio anterior.

Obsérvese que la cotización de esta semana llevó al título por debajo del 50-WMA por primera vez desde que se formó la línea de cuello de la cima del H&S. El promedio móvil de 100 días apoyó la cabeza del patrón y posteriormente una resistencia al hombro derecho. Finalmente, el de 200 días proporcionó la resistencia en la tendencia alcista anterior, ayudando a formar la cabeza, y más tarde presionó el hombro derecho de la formación de reversión, encontrándose con el fondo del canal ascendente roto.

Si esta cima mayor del H&S se completa, con una penetración bajista decisiva, la mecánica del mercado podría desencadenar un efecto dominó que podría empujar los precios hacia los 25 dólares por acción.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que se resuelva el H&S mayor, antes de arriesgar su capital.

Los operadores moderados esperarían un rebote desde la línea de tendencia alcista de corto plazo desde mediados de agosto, en un movimiento de retorno para volver a probar al línea de cuello del H&S menor, y si encuentran resistencia, considerar una venta.

Los operadores agresivos podrían tomar una posición larga, contando con la compra de la caída después de la venta histórica de ayer, y luego vender en caso de volver al cuello del pequeño H&S. Un plan de operación es crucial. Aquí están los puntos básicos:

Ejemplo de operación 1 – Posición larga agresiva

  • Entrada: $41
  • Stop:Loss: $40.50
  • Riesgo: $0.5
  • Objetivo: $42.50
  • Recompensa: $1.50
  • Ratio riesgo:recompensa: 1:3

Ejemplo de operación 2 – Posición corta agresiva de seguimiento

  • Entrada: $42.50
  • Stop:Loss: $43
  • Riesgo: $0.5
  • Objetivo: $41
  • Recompensa: $1.50
  • Ratio riesgo:recompensa: 1:3

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba