Opinión y análisis de Bolsa

Gráfico del día: Alibaba a punto de caer aún más

Últimamente se ha escrito mucho sobre la actual represión de China contra las empresas tecnológicas en general. Además, los medios de comunicación de todo el mundo han seguido las medidas más prolongadas, pero no menos públicas, adoptadas por Beijing contra el otrora empresario de alto perfil Jack Ma y su gigante asiático del comercio electrónico,  Alibaba (NYSE:BABA).

Desde el pasado mes de noviembre, cuando los reguladores chinos suspendieron bruscamente la oferta pública inicial de 37,000 millones de dólares deAnt Group (HK:6688), empresa filial de Alibaba, el valor de esta última – que cotiza en bolsa – ha caído a la mitad de lo que era en su máximo histórico de octubre de 2020.

La última medida reguladora en lo que algunos observadores del mercado ven como una venganza personal contra Ma supondrá otro golpe tanto para el individuo como para la empresa que fundó. Según un informe publicado por primera vez en el Financial Times, las autoridades chinas pretenden disolver la división Alipay de Ant y forzar la creación de una aplicación de préstamos separada e independiente que podría acabar siendo de propiedad estatal.

Como resultado, las acciones de Alibaba Group (NYSE:BABA), que cotizan en Hong Kong, se desplomaron un 6.3% esta mañana, y se establecieron en un 4.2% al cierre de las operaciones.

Para quienes piensen en comprar la caída por los valores fundamentales actuales, reiteramos nuestra advertencia de finales del año pasado y señalamos que los aspectos técnicos de la acción tampoco parecen demasiado prometedores.

Alibaba Daily

La acción está en el filo de la navaja. Puede que hoy se haya librado de una sentencia de muerte, pero los alcistas siguen en la cuerda floja.

Alibaba consiguió cerrar por encima de la parte inferior de un banderín bajista. Sin embargo, con base en su tasa de cambio -un indicador que mide el impulso- es sólo cuestión de tiempo que otra ruptura a la baja lleve a las acciones aún más abajo.

La dinámica psicológica de este patrón de operación es que el equilibrio de precios es el resultado de las coberturas cortas y la oferta opuesta de vendedores en corto. Si la pauta sigue desarrollándose, el impulso bajista empujará a la acción por debajo del patrón, después de que la cobertura de cortos se haya completado y la oferta permanezca.

Nota: el patrón no está completo, y no se proporciona ninguna señal de venta, sin embargo, el precio cerró por debajo del patrón, lo que demuestra que los inversionistas todavía están dispuestos a estar encerrados en sus posiciones al cierre. Sin embargo, esto podría ser una trampa para los bajistas, por lo que los operadores deberían proceder con precaución y emplear los filtros adecuados.

Estrategias de operación

Los deberían esperar a que el precio penetre en el mínimo del 23 de agosto, para luego subir con compras en un «movimiento de retorno» y volver a probar la resistencia del patrón.

Los podrían contentarse con un cierre de vela completa por debajo del banderín. También podrían esperar una subida correctiva, para una mejor entrada, si no una confirmación.

Los venderían a discreción, esperando que las acciones que cotizan en EE.UU. continúen el descenso cuando se abra la sesión de Wall Street.

Ejemplo de operación

  •     Entrada: $165
  •     Stop-Loss: $180
  •     Riesgo: 15 dólares
  •     Objetivo: 120 $
  •     Recompensa: $45
  •     Ratio riesgo/recompensa: 1:3

 

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba