Noticias de Bolsa

Goldman comprará por 2.240 millones el servicio de pago fraccionado GreenSky


Goldman comprará por 2.240 millones el servicio de pago fraccionado GreenSky

Nueva York, 15 sep (.).- El banco de inversión Goldman Sachs (NYSE:GS) comprará por 2.240 millones de dólares la plataforma de servicios financieros GreenSky, que ofrece el pago fraccionado en compras sin la necesidad de utilizar tarjetas de crédito.

En el anuncio de la adquisición, que se llevará a cabo a cambio de acciones de Goldman Sachs, Greensky aparece como «la mayor plataforma tecnológica de servicios financieros para los préstamos dirigidos a las reformas del hogar».

Se espera que la compra se cierre en el primer trimestre de 2022, apunta el comunicado de ambas compañías, una decisión que ayudará a Goldman Sachs a fortalecer su posición en el mercado de servicios de financiación al consumidor, fuera de su sector habitual de la gestión de inversiones de los más adinerados.

«Hemos sido muy claros en nuestras aspiraciones para Marcus», dijo en el comunicado el consejero delegado de Goldman, David Solomon, en referencia a sus servicios de financiación para el consumidor que empezó hace cinco años, y que quieren convertir en la «plataforma del futuro».

«Nuestra adquisición de GreenSky nos lleva a avanzar en ese objetivo», agregó Solomon.

Tras la noticia de la adquisición, las acciones de GreenSly se dispararon más de un 50 % en Wall Street.

Como sus competidoras Affirm y Klarna, GreenSky evita la utilización de tarjetas de crédito para adquisiciones con préstamos que se pagan a lo largo de meses o semanas sin intereses.

La presencia en el mercado de las empresas que facilitan el pago fraccionado online se ha incrementado notablemente este año: Affirm salió a bolsa el pasado enero, mientras que Square (NYSE:SQ) anunció la compra de Afterpay en agosto por 29.000 millones, y PaypPal compró una versión japonesa por 2.700 millones de dólares la semana pasada.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba