Noticias de Bolsa

Golden Arrow acuerda compra del 75 % de proyecto de oro y plata en Argentina


Golden Arrow acuerda compra del 75 % de proyecto de oro y plata en Argentina

Buenos Aires, 12 oct (.).- La minera canadiense Golden Arrow anunció este martes la suscripción de un acuerdo definitivo para adquirir el 75 % de Libanesa, un proyecto de exploración de oro y plata en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.

En junio pasado, Golden Arrow había firmado con la también firma canadiense Mirasol Resources una carta de intenciones por una opción de compra del 75 % en Libanesa.

«Nuestro equipo está ansioso por avanzar en este proyecto altamente prospectivo y estamos finalizando los programas de campo para avanzar rápida y eficientemente en los objetivos hacia el descubrimiento», dijo Joseph Grosso, presidente y director ejecutivo de Golden Arrow, en un comunicado.

Libanesa es un proyecto exploratorio de plata y oro de 14.500 hectáreas ubicado a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Puerto Deseado, y a 40 kilómetros al noroeste de la mina de oro y plata Cerro Moro, operada por la canadiense Yamana Gold.

Golden Arrow dijo en su comunicado que planea movilizar un equipo de exploración a Santa Cruz este mes.

«El plan inicial es completar trabajos de superficie adicionales que pueden incluir estudios geofísicos, con la intención de refinar los objetivos para un programa de perforación que comenzará en el primer trimestre de 2022», indicó la compañía.

Por su parte, el presidente de Mirasol, Tim Heenan, dijo estar complacido de la asociación en Libanesa con Golden Arrow, a la que calificó como «una empresa de exploración bien financiada y con un historial de descubrimientos exitosos en Argentina».

«Esperamos que Golden Arrow avance agresivamente con su plan de exploración para refinar los objetivos de perforación en preparación para el programa de perforación inaugural que se espera que comience a principios de 2022», sostuvo Heenan en un comunicado difundido por Mirasol Resources.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba