Economía

Georgieva sigue al frente del FMI, que le otorga «confianza plena» descartando las acusaciones


Georgieva sigue al frente del FMI, que le otorga "confianza plena" descartando las acusaciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresa su «confianza plena» en Kristalina Georgieva. La directora gerente del FMI ha salvado el puesto, pero su credibilidad se ha tambaleado tras ser acusada de manipular un informe para favorecer a China, cuando era directora del Banco Mundial (BM). Acusaciones que ella siempre ha negado.

«Habiendo mirado todas las pruebas presentadas, el Directorio Ejecutivo reafirma su confianza plena en el liderazgo de la directora gerente y su capacidad para seguir realizando de forma efectiva sus obligaciones», ha dicho el portavoz del FMI, Gerry Rice.

El escándalo estallaba hace un mes, cuando el bufete de abogados Wilmer Hale aseguraba que varios altos funcionarios del Banco Mundial presionaron de manera «indebida» para mejorar la clasificación de China en su informe ‘Doing Business’ 2018. Eso en un momento en que dicho organismo buscaba el apoyo de Pekín para incrementar su capital.

Entre los implicados señalaba a la economista búlgara, entonces al frente del Banco Mundial. Puesto que ocupó desde enero de 2017 hasta octubre de 2019.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba