Opinión y análisis de Bolsa

General Motors: Estrategia semanal

Para esta semana he puesto en el punto de mira a la empresa General Motors Company (NYSE:GM), acción que cotiza en el mercado de Nueva York.

La compañía durante esta semana comentaba sus previsiones de duplicar los ingresos hasta el 2030, mediante el aumento de su línea de combustión y el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos con los que espera convertirse en líder en ventas de vehículos eléctricos superando a compañía Tesla (NASDAQ:TSLA). Proyecto muy ambicioso ya que desde  GM han comentado que para el año 2035 aspiran a producir solo vehículos eléctricos.

Si actualmente las comparamos por capitalización, indudablemente en la actualidad representa unos objetivos muy ambiciosos, ya que GM tiene una capitalización de mercado de unos 78.000 millones de dólares y Tesla tiene una capitalización de mercado de unos 773.000 millones.

La compañía GM comentaba este miércoles que su versión más vendida actualmente en América del Norte “Chevrolet Silverado” tendrá una versión eléctrica y que la presentará en la feria de tecnología CES del próximo enero 2022.

Los últimos dividendos repartidos por la compañía han sido en marzo del 2020 y representaban una rentabilidad del 7,06% .

Dividendos en General Motors

Con respecto a sus resultados la última publicación corresponde al 4 de agosto donde el BPA fue de 1,97 frente a la previsión de 1.82 y los ingresos fueron de 34.2B frente a los 29.2 B Previsto. La próxima publicación está prevista el 27 octubre donde se espera una previsión de ingresos a la baja  de 3,65  B y una BPA a la baja de 0.886 frente a los datos publicados el 4 de agosto.

Gráfico

Genral Motors Company ha sido la compañía seleccionada para realizar la  estrategia en acciones de  la primera quincena de octubre, con plazo temporal del 8 al 15 de octubre.

Técnicamente el valor está dibujando un impulso alcista iniciado el 17 de septiembre donde tocaba mínimos de 48,48 dólares. En la sesión de ayer y tras las declaraciones por parte de la compañía la cotización tuvo una buena acogida y cerro con alzas del 4,65%, situándola en niveles de 56.44 $. El parabolic Sar nos marca una posición comprada, el volumen en la sesión de se incremento sobre la media de los últimos cuatro meses. La rotura de los niveles en los que cerraba ayer, supone una señal clara de compra, estos niveles han servido durante todo este año 2021 de resistencia y soportes.

La estrategia que voy a emplear es orden de compra si supera al alza los niveles de 57,20 con objetivos (1º profit  58.56 , 2º profit 60,6 , 3º profit 62,42) el stop de pérdidas lo situó en 52.39.

General Motors

Os dejo mi análisis ampliado de la sesión de hoy:

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba