Noticias de Bolsa

Garzón respalda las medidas de Sánchez para abaratar la luz


Garzón respalda las medidas de Sánchez para abaratar la luz

Madrid, 14 sep (.).- El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha respaldado este martes desde el Senado las medidas anunciadas por el Gobierno para abaratar el recibo de la luz, entre ellas el suministro mínimo vital, que amplía seis meses y hasta diez la prohibición de corte.

«Estamos contentos con lo que estamos haciendo, somos conscientes de que la dificultad que viven las familias españolas requiere una solución al alcance de los problemas», ha dicho Garzón ante una pregunta de la senadora del PP María Salom Coll en la sesión de control de la Cámara Alta.

El ministro de Consumo ha criticado al PP por su inacción desde el Gobierno para reducir la dependencia de combustibles fósiles. «Hicieron todo lo contrario, incluso un impuesto al sol», ha apuntado.

«Ahora tenemos que corregir deprisa y corriendo unos problemas estructurales de país y generacionales, que ustedes no quisieron resolver; de hecho, ustedes subieron el iva y contribuyeron a una situación que nosotros estamos revirtiendo», ha agregado Garzón.

Cree además el ministro que si en el PP fuesen «liberales consecuentes», estarían de acuerdo con reducir el poder del oligopolio eléctrico.

«Los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas no se derivan de un incremento en la productividad (…) sino de la ineficiencia de un sistema marginalista que atribuye unos beneficios extraordinarios a unos pocos», ha argumentado.

La senadora del PP ha cargado contra el titular de Consumo, al que ha acusado de guardar silencio cuando la luz marca precios récord con Sánchez, y hacer lo contrario cuando hacía oposición a Mariano Rajoy.

El PP asegura que en un año el precio del recibo se ha triplicado y «todos los españoles somos mucho más pobres y encima los más vulnerables son los que lo pasan peor», ha afirmado y asimismo ha denunciado la irrelevancia de un Ministerio que a su juicio no debería existir.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba