Noticias de Bolsa

Ganancias de Oracle, precios al consumidor e inflación: 3 cosas a vigilar mañana



Investing.com — Las acciones subieron en su mayoría el lunes cuando, a menos de media hora del término de la operación, y aunque los principales valores tecnológicos mostraron cierta debilidad, la atención se centró en las nuevas propuestas fiscales presentadas por los demócratas para ayudar a pagar los planes de gasto social del presidente Joe Biden.

Las propuestas elevarían los impuestos a las empresas y a los estadounidenses ricos para ayudar a pagar los 3.5 billones de dólares de gasto en la llamada infraestructura social, como la educación, algo que los demócratas esperan aprobar durante el proceso de reconciliación presupuestaria.

Las acciones de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) subieron antes del evento de lanzamiento de productos del fabricante de iPhone el martes, que volverá a ser virtual. Durante el fin de semana, Epic Games dijo que apelaría la decisión de un juez de que la App Store de Apple no es un monopolio.

Las acciones de las principales compañías petroleras también recibieron un impulso cuando el gobierno acordó vender sus acciones de la reserva de emergencia a empresas como Chevron (NYSE:CVX) Corp  y Exxon Mobil Corp (NYSE:XOM), informó Reuters.

En los últimos días, varios analistas se han mostrado cautelosos con las acciones. El S&P 500 ha alcanzado 54 máximos históricos de cierre en lo que va de año, y muchos profesionales de Wall Street ven la posibilidad de un retroceso este otoño.

He aquí tres cosas que podrían afectar a los mercados mañana:

1. Ganancias de Oracle 

Se espera que Oracle Corporation (NYSE:ORCL) presente un beneficio por acción en el primer trimestre de 97 centavos sobre unos ingresos de 9,760 millones de dólares tras el cierre, aunque es probable que la acción siga este rumbo también mañana. El gigante tecnológico ha estado trasladando más partes de su negocio a la nube, y los analistas estarán atentos a las noticias sobre esta labor.

2. Precios de consumo básicos

Se espera que el IPC básico, que excluye los efectos de la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, aumente un 4.2% interanual en agosto, un poco menos que el aumento del 4.3% de julio.

En términos intermensuales, se espera que haya subido un 0.3% en agosto, la misma cifra que en julio. El informe se publicará a las 8:30 ET (1230 GMT).

3. El IPC de agosto

Se espera que los precios de consumo de agosto hayan subido un 5.3% interanual, más lentamente que el 5.4% de julio. El repunte de julio, del 5.4%, igual que el de junio, igualó la mayor subida desde agosto de 2008. En términos intermensuales, el IPC ha subido un 0.4%. En julio creció un 0.5%. Este informe también se publica a las 8:30 AM ET.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba